Blogs

Sonia Barbosa

Explorando el Paraíso en moto

Santa María del Naranco

santa maria del naranco/

Siguiendo mi periplo por el Prerrománico Asturiano, declarado Patrimonio de la Humanidad el 6 de diciembre de 1.985, en esta ocasión nos vamos hasta Oviedo para hacer una pequeña visita a uno de los edificios ubicado en la falda del monte Naranco. Quizás, el más representativo de este arte. Una singular construcción, sin una finalidad muy clara(palacio, iglesia, aula regia,..). Seguramente muchos ya habrán adivinado su nombre: Santa María del Naranco.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Situado en la Avenida de los Monumentos en la capital asturiana, una visita hasta esta zona vendrá siempre cargada de sorpresas. Por un lado, el entorno con el que nos encontraremos, se convierte en un  pedacito de alfombra del paraíso. Por otro, viajaremos hasta la época de Ramiro I(S.IX) y exploraremos uno de los edificios mejor conservados de un arte único en el mundo.

 

santa maria del naranco

 

Atravesando Oviedo en medio de un tráfico poco fluido( al que, por cuestiones laborales, estoy más que acostumbrada), llego hasta el aparcamiento habilitado para la visita a San Miguel de Lillo y Santa María. El cielo  amenazaba lluvias pero, a pesar de ello y, consciente de que esto es Asturias, esa tarde “Trailera” y yo salimos a explorar a sabiendas de que, en cualquier momento, podríamos vernos inmersas en un auténtico chaparrón.

 

santa maria del naranco

 

santa maria del naranco

 

santa maria del naranco

 

Como no podía ser de otra forma y algo bastante usual, era compartir el momento con algún que otro grupo de turistas disfrutando de esta belleza.

 

santa maria del naranco

 

Es destacable su verticalidad(11 metros de altura) y, ante tal grandiosidad, lo normal es sentirse diminuta.

 

santa maria del naranco

 

SANTA MARIA DEL NARANCO

 

Para la información acerca de su construcción, características, estilo,…les dejo el siguiente enlace: Turismo Prerrománico.

Detalles que no pueden pasar desapercibidos,…

 

santa maria del naranco

 

santa maria del naranco

 

santa maria del naranco

 

Desde aquí gozaremos de unas impresionantes vistas de la capital,..

 

santa maria del naranco

 

santa maria del naranco

 

En las proximidades, un pajarito adorna el silencio con su cantar y decido alejarme un poquito para poder apreciar mejor el lugar,…

 

santa maria del naranco

 

Para poder volver a acercarme y fotografiar un edificio, que es todo un símbolo de nuestra tierrina y cuya visita recomiendo porque, si por algo somos afortunados, es por tener algo único, tan al alcance de nuestras manos.

Espero que os haya gustado. V´SSSS.

 

Explorando el Paraíso en moto con Sonia Barbosa Silva

Sobre el autor

Si existe un lugar privilegiado por sus sinuosas carreteras y sus paisajes "de infarto"en el que rodar en moto se convierte casi en una 'necesidad', llama ASTURIAS, que bien merecido tiene que la llamen Paraíso Natural. Mi afición por este mundo ha hecho que me decida a escribir este blog en el que me gustaría enseñaros rincones curiosos, atípicos, poco conocidos, quizás pueblos 'colgado' en las montañas y sus peculiaridades contadas por los lugareños. Porque no hace falta viajar miles de kilómetros teniendo lo que tenemos en nuestra 'tierrina' (aunque puntualizo porque en el blog haré referencias también a nuestra vecinas Cantabria,Galicia o León, no se nos vayan a celar). Basta con tomar ese desvío de la carretera general por el que hemos pasado un montón de veces, que no sabemos muy bien a dónde va, pero que nos 'magnetiza'... Así que os invito a que cojáis vuestras motos y exploréis conmigo... ¿Me acompañáis?


mayo 2018
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031