Blogs

Sonia Barbosa

Explorando el Paraíso en moto

Santo Adriano de Tuñón

Pese a su cercanía a Oviedo, la capital asturiana, este templo es uno de los menos visitados del Prerrománico. No han sido pocas las veces que por el Valle del Trubia he rodado con mi ´Trailera´ y es que es uno de los mejores paraísos moteros con infinidad de tesoros paisajísticos para recorrer. Pocas son las excusas, o más bien ninguna, que necesito para subirme a mi moto y salir a explorar. En este caso, hasta otra de nuestras joyas prerrománicas: Santo Adriano de Tuñón.

 

santo adriano de tuñon

 

Parece ser que mayo se despedía con pocos días de sol y, aquellos en los que la lluvia no hacía acto de presencia, eran los escogidos para salir a rodar. Y si a ello añadimos que continúo mis andanzas por nuestro Prerrománico, en esta ocasión le toca el turno a esta joya, un destino no muy frecuente para los moteros pero que siempre me ha llamado mucho la atención y que ha superado con creces mis expectativas.

 

santo adriano de tuñon

 

Ubicado en un entorno de gran valor paisajístico, este templo, fue declarado Monumento Nacional el 4 de junio de 1931. Presenta tres naves y tres ábsides con cubierta de madera en el exterior(para más información sobre su construcción: iglesia de Santo Adriano.

Como siempre y sin perder la costumbre,…trato de no perderme detalles,..

 

santo adriano de tuñon

 

 

Bajarse de la moto en muchas ocasiones te permite disfrutar más de los lugares,..Un binomio perfecto desde luego…

 

santo adriano

 

santo adriano

 

De fondo, oigo el ruido de las motos al pasar,..Ninguna decide pararse en el lugar el cual permanecía solitario bajo un día gris pero no por ello triste. Casi mejor así puesto que,como he dicho en otras ocasiones, el calor y la ropa de la moto no son buenos aliados a la hora de explorar.

Las primeras gotas de lluvia caían sobre el verde prado y, una vez más, encima de mi moto, comenzaba el retorno a mi casa para escribir sobre un papel el destino de mi siguiente ruta.

Espero que os haya gustado. V´SSSS.

Explorando el Paraíso en moto con Sonia Barbosa Silva

Sobre el autor

Si existe un lugar privilegiado por sus sinuosas carreteras y sus paisajes "de infarto"en el que rodar en moto se convierte casi en una 'necesidad', llama ASTURIAS, que bien merecido tiene que la llamen Paraíso Natural. Mi afición por este mundo ha hecho que me decida a escribir este blog en el que me gustaría enseñaros rincones curiosos, atípicos, poco conocidos, quizás pueblos 'colgado' en las montañas y sus peculiaridades contadas por los lugareños. Porque no hace falta viajar miles de kilómetros teniendo lo que tenemos en nuestra 'tierrina' (aunque puntualizo porque en el blog haré referencias también a nuestra vecinas Cantabria,Galicia o León, no se nos vayan a celar). Basta con tomar ese desvío de la carretera general por el que hemos pasado un montón de veces, que no sabemos muy bien a dónde va, pero que nos 'magnetiza'... Así que os invito a que cojáis vuestras motos y exploréis conmigo... ¿Me acompañáis?


junio 2018
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930