Blogs

Sonia Barbosa

Explorando el Paraíso en moto

Bezanes, en el corazón de Redes


Con el silencio como protagonista, el olor a madera y el taconeo de las  madreñas de un anciano lugareño, inicié una ruta, o más bien, un pequeño paseo por uno de los lugares que más me ha causado expectación y sorpresa a la hora de explorarlo. De dimensiones mucho más amplias de lo que, a primera vista se puede apreciar desde la carretera AS-117, a cuya vera se encuentra, esta joya del Parque Natural de Redes, declarado Reserva de la Biosfera desde el año 2.001, me recibió aprisionada por un sofocante calor en pleno mes de septiembre.

 

Bezanes

 

Elevadas temperaturas y la hora de la siesta, la cual, algunos no quisieron perderse,…

 

Bezanes

 

Bezanes

 

Su plaza, hoy, está vacía,…

 

Bezanes

 

A pocos metros, unas mujeres murmullan sobre mi presencia. No tardó en arrimarse un señor que, recalcando que vive en Madrid pero que pasa unos meses en Bezanes, debería haber estado por el pueblo el mes pasado para haber disfrutado en primera persona de la vidilla que ahora mismo, no parecía tener. Sobre los tejados, asomaba la extraordinaria belleza de un lugar mágico,…

 

Bezanes

 

Bezanes

 

Y, mientras, allí estaba yo, espiando y tratando de empaparme del tesoro que escondía ese amplio párking en el cual estacioné a mi “Trailera” …

 

bezanes

 

Algunos son previsores y les gusta ir preparándose ya para el invierno,..

 

Bezanes

 

Otros, en cambio, prefieren seguir disfrutando de los días soleados y nos recuerdan que aún es tiempo de flores,…

 

Bezanes

 

Bezanes

 

Son abundantes los ejemplos de arquitectura tradicional,…

 

Bezanes

 

Bezanes

 

Y cada rincón es único,.. Una pequeña muestra de nuestro paraíso asturiano,..

 

Bezanes

 

Bezanes

 

Bezanes

 

Bezanes

 

No pueden faltar los detalles que siempre trato de encontrar en los pueblos de la tierrina,..

 

Bezanes

 

Bezanes

 

Aunque, sorprendentemente, encontré unos que me llamaron mucho la atención y que, poco después, descubriría(gracias a Tinosyn)  que fueron colocados allí por Marcos A.Castro, un “overlander” al que el mundo se le está quedando pequeño y para el cual no existen fronteras, solo sueños, viajes.

 

Bezanes

 

Y es que en este bello pueblo de Caso, sus habitantes parecen ser muy internacionales,..Y así nos lo hacen saber,…

 

Bezanes

 

Punto de inicio hacia la Vega de Brañagallones, a la entrada del pueblo encontraremos un cartel con la descripción de la ruta,… No hay cabida para el aburrimiento,…

 

Bezanes

 

Bezanes

 

No sé si habrá alguno o no de cuatro hojas, pero yo, con todo lo que me llevo de Bezanes, de sus recovecos y de sus gentes, ya me siento muy afortunada. Al fin y al cabo, esto es lo que me hace feliz, explorar el paraíso en moto.

 

Bezanes

 

Espero que os haya gustado. V´SSSS.

Explorando el Paraíso en moto con Sonia Barbosa Silva

Sobre el autor

Si existe un lugar privilegiado por sus sinuosas carreteras y sus paisajes "de infarto"en el que rodar en moto se convierte casi en una 'necesidad', llama ASTURIAS, que bien merecido tiene que la llamen Paraíso Natural. Mi afición por este mundo ha hecho que me decida a escribir este blog en el que me gustaría enseñaros rincones curiosos, atípicos, poco conocidos, quizás pueblos 'colgado' en las montañas y sus peculiaridades contadas por los lugareños. Porque no hace falta viajar miles de kilómetros teniendo lo que tenemos en nuestra 'tierrina' (aunque puntualizo porque en el blog haré referencias también a nuestra vecinas Cantabria,Galicia o León, no se nos vayan a celar). Basta con tomar ese desvío de la carretera general por el que hemos pasado un montón de veces, que no sabemos muy bien a dónde va, pero que nos 'magnetiza'... Así que os invito a que cojáis vuestras motos y exploréis conmigo... ¿Me acompañáis?


octubre 2018
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Contenido Patrocinado