Blogs

Sonia Barbosa

Explorando el Paraíso en moto

La Olla de San Vicente

Cierto es que algunos sabéis que no me cuesta nada bajarme de la moto para llegar a determinados lugares. Y cierto es que, precisamente eso, explorar, es lo que vengo enseñando en este blog desde hace casi cuatro años. Es por ello por lo que matizo que la ruta de hoy es más bien un pequeño paseo a pie al final del cual, la sorpresa será merecedora de nuestro esfuerzo.

 

la olla de san vicente

 

Septiembre se despide con elevadas temperaturas y con él se inicia una de las estaciones que, personalmente, considero más apropiada para viajar en moto: el otoño.

 

olla de san vicente

 

olla de san vicente

 

Estaciono a “Trailera” en Puente Dobra, junto a la N-625. Aún no son las 10:00 horas de la mañana y ya hay casi 20 grados de temperatura. Fácilmente es visible el cartel que nos indica la ruta a seguir,..

 

olla de san vicente

 

olla de san vicente

 

Por supuesto, traté de ir preparada para la ocasión,..

 

olla de san vicente

 

El tramo inicial es bastante llevadero, incluso con el calzado y la indumentaria motera,..

 

olla de san vicente

 

A mi lado, las madrugadoras ovejas disfrutan de un prado al que poco a poco comienzan a llegarle los primeros rayos del sol,…

 

olla de san vicente

 

El rio Dobra, vestido de turquesa, discurre a mi lado, poco ruidoso pero de exuberante belleza.

 

olla de san vicente

 

olla de san vicente

 

Mención especial se refiere al Puente Dobra, que nos encontraremos al poco de iniciar el paseo. Según la información que nos encontramos a su vera, “aparece en el inventario arquitectónico existente en el servicio de patrimonio como perteneciente  a Cangas de Onís. Su datación se manifiesta como indeterminada, por contra aparece como medieval en el catálogo realizado bajo la dirección de J.A.Fernández Ordóñez, sobre puentes antiguos de Asturias .Se alza solitario, como un elegante puente de un solo vano con bóveda de cañón de 14, 7 metros de luz y perfil ligeramente alomado, cimentado sobre roca cuarcita blanca….Por la tecnología constructiva y las magnitudes típicas del puente quizá haya que situarlo en época Plenomedieval..”

 

OLLA DE SAN VICENTE

 

Mis añejas botas, con suela desgastada , dificultaron algo el paso por algunos lugares más resbaladizos..

 

olla de san vicente

 

Entre fotografía y fotografía, consigo llegar hasta la Olla de San Vicente, sin apenas darme cuenta del paseo,..

 

olla de san vicente

 

Una pareja de senderistas se va al poco de mi llegada,.. Creo que es el momento perfecto para probar sus gélidas aguas,…

 

olla de san vicente

 

olla de san vicente

 

olla de san vicente

 

Y seguí explorando el lugar pero sin olvidarme de ponerme un calzado para la ocasión,..

 

olla de san vicente

 

Se acerca el mediodía y, paulatinamente, el lugar comienza a inundarse de turistas,…Con lo poco que me gustan las aglomeraciones,.. aquél sabía que era el momento perfecto para irse en busca de otro destino,…¿Me acompañáis?.

Espero que os haya gustado. V´SSSS.

 

 

 

Explorando el Paraíso en moto con Sonia Barbosa Silva

Sobre el autor

Si existe un lugar privilegiado por sus sinuosas carreteras y sus paisajes "de infarto"en el que rodar en moto se convierte casi en una 'necesidad', llama ASTURIAS, que bien merecido tiene que la llamen Paraíso Natural. Mi afición por este mundo ha hecho que me decida a escribir este blog en el que me gustaría enseñaros rincones curiosos, atípicos, poco conocidos, quizás pueblos 'colgado' en las montañas y sus peculiaridades contadas por los lugareños. Porque no hace falta viajar miles de kilómetros teniendo lo que tenemos en nuestra 'tierrina' (aunque puntualizo porque en el blog haré referencias también a nuestra vecinas Cantabria,Galicia o León, no se nos vayan a celar). Basta con tomar ese desvío de la carretera general por el que hemos pasado un montón de veces, que no sabemos muy bien a dónde va, pero que nos 'magnetiza'... Así que os invito a que cojáis vuestras motos y exploréis conmigo... ¿Me acompañáis?


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31