Rincones de Caso: Prieres | Explorando el Paraíso en moto - Blogs elcomercio.es

Blogs

Sonia Barbosa

Explorando el Paraíso en moto

Rincones de Caso: Prieres

En un escondido rincón pero, a la vez, convertido en una ventana al Parque Natural de Redes, se encuentra un pequeño paraíso  al que nos acercó uno de los mejores guías moteros de esa zona que conozco: Tinosyn. Muy querido en el mundo de las dos ruedas, después de una visita hasta la Quesería La Corte, en Tanes (galardonados con el mejor queso casín en los años 2017 y 2018), Tino quiso mostrarnos esta pequeña joya por pulir en la que el silencio, la paz y la armonía conviven al unísono. Así que conozcamos  Prieres de su mano porque nadie como él podría enseñárnoslo.

 

Prieres

 

Un vertiginoso ascenso de casi 2 kilómetros  marcados por tres curvas de herradura de pendiente pronunciada será el que recorreremos para acceder hasta el pueblo. Con cautela, “Trailera” y sus compañeras esperan mientras exploramos…

 

Prieres

 

Un cartel explicativo en la plaza nos indica nuestra ubicación en el concejo de Caso.

 

Prieres

 

Y comenzamos nuestro paseo sin optar por cambiar nuestro calzado,.. A pesar de que no nos faltaron ocasiones para hacerlo…

 

Prieres

 

Prieres

 

Con muy buenos modales, enseguida alguien sale a recibirnos,..

 

Prieres

 

Prieres

 

No solo quería hacerse ver. Por lo visto, buscaba algo más,..

 

Prieres

 

En cambio, otros, prefieren esperar,…

 

Prieres

 

Alguno reclamaba con más fuerza aún nuestra atención.

 

Prieres

 

Y si dicen que “el que la sigue, la consigue”, en esta ocasión, también se cumplió.

 

Prieres

 

Prieres

 

A otros, sin embargo, nuestra presencia parecía no importarles,..

 

Prieres

 

¿O si?…

 

Prieres

 

Todos se llevan “como el perro y el gato”..

 

Prieres

 

Los felinos encuentran en Prieres un auténtico paraíso,…

 

Prieres

 

Prieres

 

Prieres

 

Como paradisíaco era el entorno que nos rodeaba.

 

Prieres

 

Prieres

 

Prieres

 

Auténticos balcones al Parque Natural de Redes.

 

Prieres

 

Prieres

 

Los colores de la primavera emergen ofreciendo un espectáculo visual sin igual y Tino, ya antes de llegar al pueblo, trató de captarlos de la mejor manera posible.

 

Prieres

 

Prieres

 

Cualquier recoveco es un buen mirador,..

 

Prieres

 

Y seguimos caminando acompañados de silencio y más silencio por sus empinadas calles, por supuesto, cámara en mano para no perder detalle.

 

Prieres

 

Prieres

 

Prieres

 

Los “detalles” que tanto me gustan y siempre busco,…

 

Prieres

 

Prieres

 

Si ascendemos un poco más, nos encontraremos con una perspectiva diferente del pueblo. Sin duda, merece la pena la caminata.

 

Prieres

 

Prieres

 

Poco a poco, destapamos nuevos rincones de Prieres.

 

Prieres

 

Prieres

 

Un final de ruta inmejorable nos ha llevado a conocer de la mano de Tinosyn este escondido rincón del Parque Natural de Redes. Así que muchas gracias Tino por enseñarnos un lugar en el cual poder ser testigos, una vez más, de que Asturias es un auténtico “Paraíso Natural” y de lo afortunados que somos por tenerlo tan cerca, en casa.

Espero que os haya gustado. V´SSS.

Explorando el Paraíso en moto con Sonia Barbosa Silva

Sobre el autor

Si existe un lugar privilegiado por sus sinuosas carreteras y sus paisajes "de infarto"en el que rodar en moto se convierte casi en una 'necesidad', llama ASTURIAS, que bien merecido tiene que la llamen Paraíso Natural. Mi afición por este mundo ha hecho que me decida a escribir este blog en el que me gustaría enseñaros rincones curiosos, atípicos, poco conocidos, quizás pueblos 'colgado' en las montañas y sus peculiaridades contadas por los lugareños. Porque no hace falta viajar miles de kilómetros teniendo lo que tenemos en nuestra 'tierrina' (aunque puntualizo porque en el blog haré referencias también a nuestra vecinas Cantabria,Galicia o León, no se nos vayan a celar). Basta con tomar ese desvío de la carretera general por el que hemos pasado un montón de veces, que no sabemos muy bien a dónde va, pero que nos 'magnetiza'... Así que os invito a que cojáis vuestras motos y exploréis conmigo... ¿Me acompañáis?


mayo 2019
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031