Exitosa presentación del libro "Kirguistán, en moto por el paraíso de los nómadas". | Explorando el Paraíso en moto - Blogs elcomercio.es

Blogs

Sonia Barbosa

Explorando el Paraíso en moto

Exitosa presentación del libro “Kirguistán, en moto por el paraíso de los nómadas”.

Ayer tuvo lugar la primera de las múltiples presentaciones de mi segundo libro “Kirguistán, en moto por el paraíso de los nómadas” la cual, alcanzó satisfactoriamente, un nivel muy alto de asistencia. Me sentí enormemente arropada y apoyada por personas a las cuales llevo viendo desde que era una niña pero, a la vez, por personas que entraron muy recientemente en mi vida pese a seguir mi trayectoria motera desde hace tiempo. Eché en falta a otras que, dadas las circunstancias no pudieron asistir y, por supuesto, agradecí a todas aquellas que, pese a no estar, me hicieron llegar sus mensajes de ánimo en los momentos previos al evento.

Eran las 18:30 horas cuando, Domi García(el autor del prólogo), Silvi, David y yo, llegábamos cargados de libros hasta el Centro de Servicios Universitarios de Avilés para poder ir adelantando trabajo antes de que el acto comenzara.

 

 

Los inagotables nervios, constantes durante toda esa semana, no parecían querer abandonarme y, aún así, todo se desarrolló de una forma mucho mejor de lo que me esperaba. Una vez colocados los ejemplares sobre la mesa de ventas, amigos, conocidos y desconocidos comenzaron su desfile por la sala y, todo ello, fue lo que realmente hizo que me olvidara de lo que estaba aún por llegar. Sin darnos cuenta, la sala se completó …..

 

 

Vero, Manuel y Ana, Lucy y Alberto, Raquel y Eduardo, Tino y Ana, Miri y Marco, Jorge Lopes, Carlos, May y Ruth, Samu y Mary(desde León), Toño y Goyo(del motoclub Traileón), Cuco Manzano, Josin Castro, Alberto V.,Maribel y Omar, mi hermano Rafa, Mercedes y Ana(desde Galicia), Yolina y Dani, Vicente Malpica(desde Cantabria), Rubén, Pili, Ángela y Deva, …Desde Valladolid, el motero David Santos, creador del grupo BMW RT IBERIA ,quiso acercarse hasta Avilés,….

 

 

 

Con la agradecida ayuda de Silvi, los asistentes pudieron adquirir su ejemplar antes de que la ponencia se iniciara.

 

 

Y, mientras, sobre la tarima, una mesa, tres sillas y tres personas: Mercedes de Soignie(conductora del guión de la charla), Domi García(autor del prólogo), y yo, ansiosa por contar una historia que merece ser conocida. La de un país, injustamente maltratado simplemente por llevar ese nombre.

 

 

 

 

Mis comienzos en el mundo motero, mis numerosas aportaciones al descubrimiento de los pueblos de nuestra Asturias,… fueron los temas con los cuales Mercedes abrió la ponencia. En fin, una vuelta a mis inicios para ver cómo fue la manera en la cual llegué a viajar hasta Kirguistán, el primero de los “stan” en alcanzar su independencia  en 1991, con lo cual, nos encontramos ante un país aún bastante joven.

Después de poco más de una hora, el acto se cerró con la firma de autógrafos…

 

 

 

Y, como colofón final, una reunión de amigos,..desde luego, la mejor de las maneras posibles de poner fin a un día tan especial como el que puede marcar, la presentación de un libro. Mil gracias a todos los asistentes por vuestro apoyo. Espero que disfrutéis de la lectura del libro y, por supuesto, consigáis viajar hasta Kirguistán. Os enamorará…

 

 

 

 

 

 

 

Explorando el Paraíso en moto con Sonia Barbosa Silva

Sobre el autor

Si existe un lugar privilegiado por sus sinuosas carreteras y sus paisajes "de infarto"en el que rodar en moto se convierte casi en una 'necesidad', llama ASTURIAS, que bien merecido tiene que la llamen Paraíso Natural. Mi afición por este mundo ha hecho que me decida a escribir este blog en el que me gustaría enseñaros rincones curiosos, atípicos, poco conocidos, quizás pueblos 'colgado' en las montañas y sus peculiaridades contadas por los lugareños. Porque no hace falta viajar miles de kilómetros teniendo lo que tenemos en nuestra 'tierrina' (aunque puntualizo porque en el blog haré referencias también a nuestra vecinas Cantabria,Galicia o León, no se nos vayan a celar). Basta con tomar ese desvío de la carretera general por el que hemos pasado un montón de veces, que no sabemos muy bien a dónde va, pero que nos 'magnetiza'... Así que os invito a que cojáis vuestras motos y exploréis conmigo... ¿Me acompañáis?


diciembre 2019
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031