"Kirguistán"llega al Centro Riojano de Madrid | Explorando el Paraíso en moto - Blogs elcomercio.es

Blogs

Sonia Barbosa

Explorando el Paraíso en moto

“Kirguistán”llega al Centro Riojano de Madrid

El pasado día 14 de enero tuvo lugar la presentación de mi segundo libro “Kirguistán, en moto por el paraíso de los nómadas” en el Centro Riojano de Madrid(calle Serrano, número 25), cuyo presidente es D.José Antonio Rupérez Caño y quien, lamentablemente, no pudo asistir. Lo cierto es que no pude tener mejores padrinos puesto que el acto fue oficiado por D. José María Alegre, periodista y director de la Newsletter de BMW Motorrad España(en la cual colaboré durante dos años) y nos acompañó en la mesa Martín Viribay Herrero, vocal de atención al socio del Centro y la persona que ha hecho posible que todo esto suceda.

Una presentación de lujo en un lugar de lujo, un edificio en pleno centro de la capital ante el cual es imposible no pararse por la belleza que irradia.

 

 

Martín me hizo de guía a lo largo de un corto recorrido por algunas de sus impresionantes estancias y, cómo no, me abrió las puertas del balcón desde el cual se podía escuchar el sonido de la ciudad.

 

 

Poco a poco, todo comienza a estar en su sitio,…

 

 

¡Qué nervios!..

 

 

Charo, secretaria del Centro Riojano recibió como detalle un ejemplar de mi libro y, a cambio, me entregó unas invitaciones a modo de recuerdo de mi paso por Madrid, las cuales guardaré como oro en paño.

 

 

Eran las 19:45 horas cuando, ya todos en nuestros asientos, inicié la ponencia sobre el relato de un diario que ha marcado un antes y un después en mis viajes en moto. Una misión: la de mostrar al mundo que países como este, han sido y, seguramente, seguirán estando, injustamente tratados por sociedades como la nuestra.

 

 

 

 

 

En Madrid, he podido encontrarme con personas como Raúl Castaño, Juan Carlos Hidalgo acompañado de su hija,Helga VK, Esteban de Bidisafe.es, Julio Álamo (al que conoceréis por su web “www.otroenmoto.com” y el reto”www.toroenmoto.com“) o Juan R. Herrera, que no quiso irse sin su foto conmigo y Alicia Tobas, de “Moteros de Madrid”.

 

 

Aunque por lo que veo, no fue el único que quiso hacerlo..Ignacio Albisu tampoco quiso quedarse atrás.

 

 

Roberto Peregrin, de Kimoto Tours, también estuvo presente y, seguramente, en breve volvamos a vernos por el sur de España. Os recomiendo su profesionalidad a la hora de contratar un viaje en moto si os decidís a recorrer el mundo. Creo que, muy pronto, Kirguistán estará entre sus destinos preferidos.

 

 

Aemotour, la Asociación Española de Mototurismo también estuvo presente de la mano de su presidente, Javier Garmendía el cual, en breve, se acercará con un grupo de motoristas a recorrer el Prerrománico Asturiano. Idea que calificaría de excelente, puesto que, todo lo que sea promocionar Asturias, bien sabéis que para mí tiene todo su apoyo.

 

 

Chema SC era todo un desconocido hasta ese día,.. Bueno, más bien, en persona no nos conocíamos pero sus comentarios sobre mis crónicas del paraíso son bastante frecuentes y positivas. Ese día conoció en persona a su autora.

 

 

Jorge Rey no quiso perderse tampoco la cita y, mucho menos, quedarse sin su libro,..

 

 

Sorprendentemente, los hubo que llegaron hasta de Avilés…. Isra, muchas gracias por tu apoyo en un día como este,…

 

 

Nuestro anfitrión no podía faltar. Martín, por supuesto, fue el primero en llegar.

 

 

Aunque no tardó en tener compañía..

 

 

Y entre fotos, un pequeño vídeo, sugerencias, relatos,… risas y no tantas risas, finalizó este acto rodeada de nuevos amigos y una pequeña degustación de vino rioja, como no podía ser de otra forma y un aperitivo. Un excelente broche de oro a un día que, sin duda, se ha convertido en INOLVIDABLE. Mil gracias a todos los asistentes por querer formar parte de mi aventura por un país que, sin duda, dejará huella en vosotros: Kirguistán.

 

(Fotografía cedida por el periodista José M.Alegre)

Explorando el Paraíso en moto con Sonia Barbosa Silva

Sobre el autor

Si existe un lugar privilegiado por sus sinuosas carreteras y sus paisajes "de infarto"en el que rodar en moto se convierte casi en una 'necesidad', llama ASTURIAS, que bien merecido tiene que la llamen Paraíso Natural. Mi afición por este mundo ha hecho que me decida a escribir este blog en el que me gustaría enseñaros rincones curiosos, atípicos, poco conocidos, quizás pueblos 'colgado' en las montañas y sus peculiaridades contadas por los lugareños. Porque no hace falta viajar miles de kilómetros teniendo lo que tenemos en nuestra 'tierrina' (aunque puntualizo porque en el blog haré referencias también a nuestra vecinas Cantabria,Galicia o León, no se nos vayan a celar). Basta con tomar ese desvío de la carretera general por el que hemos pasado un montón de veces, que no sabemos muy bien a dónde va, pero que nos 'magnetiza'... Así que os invito a que cojáis vuestras motos y exploréis conmigo... ¿Me acompañáis?


enero 2020
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031