Barcelona recibe a "Kirguistán" | Explorando el Paraíso en moto - Blogs elcomercio.es

Blogs

Sonia Barbosa

Explorando el Paraíso en moto

Barcelona recibe a “Kirguistán”

Eran las 20:00 horas del jueves  8 de febrero cuando mi autobús rumbo a la Ciudad Condal salía de la Estación de Autobuses de Oviedo…

 

 

En mi maleta, un pedacito de ese país que tanto me ha enamorado y, por supuesto, también de ese chico que ha dedicado  una parte de su tiempo a escribir el prólogo de mi  libro, Domi García, quien será el encargado de presentar el acto el próximo día 21 de febrero en el Ateneo Jovellanos de Gijón en el cual, de nuevo, espero poder ver muchas caras conocidas. Tras 12 horas de viaje, la llegada a Sants da la bienvenida a un día soleado..

 

 

 

Pronto, Mayte y yo, nos encontramos con Carles Brotons quien, ante la imposibilidad de poder estar al día siguiente en Touratech Barcelona, en donde tuvo lugar el evento, no quiso quedarse sin su libro y no tardó en aparecer.

 

 

Mayte es una mujer de esas que yo calificaría como “echá pálante”. Y, sin duda, una de las mejores anfitrionas que he tenido. Quién nos iba a decir a ambas que, después del verano pasado, en el cual nos tocó compartir habitación en un hotel de Covadonga, meses después nos reencontraríamos en su ciudad. Primero en coche…

 

 

Y, de noche, en moto,…

 

 

 

Una “todoterreno” que quiso darme una sorpresa reuniendo a sus amigos la noche en la que llegué.. Aquellos que, al día siguiente no podrían asistir a la Presentación pero que, por unos momentos, estarían rodeados de Kirguistán…

 

 

La gastronomía dejó el listón muy alto…

 

 

 

Y el ambiente no podía ser mejor… Cuando Kirguistán apareció, los allí presentes escucharon mis anécdotas y, sin duda, la mejor forma de agradecerles su atención fueron mis palabras. En fin,…traté de trasladarles hasta Asia Central y espero haberlo logrado.

 

 

Caras conocidas como las de Marta Costa o Gabriel Calvache Rua, a quienes conocí el verano pasado se sumaban a otras   a las que las redes sociales me han acercado como Piteus Paco, Frank Kross o Froilán Lahoz, quien siempre viaja acompañado…

 

 

No pudo faltar la foto de despedida …. La de una noche mágica rodeada de gente que “estaban allí” gracias a un nexo común: Kirguistán.

 

 

A la mañana siguiente, poco a poco, las motos comenzaron a invadir la acera frente a Touratech Barcelona…¿Nervios?..Muchísimos,…Pero nadie lo sabía..Hasta ahora…

 

 

El primero en aparecer fue un archiconocido motoviajero: Manel Kaizen, autor del libro ” Historias Mínimas“(el cual, por supuesto, luce lugar de honor en mi estantería), y del blog que sigo, “Hoy salgo en moto” el cual os recomiendo.

 

 

Tengo que agradecerle que, pese a salir apurado hacia San Sebastián, no quiso perderse la Presentación en Touratech y es que, este mismo local, dos semanas antes le había servido como escaparate para dar su ponencia.

Fue un enorme placer saludar a otros grandes del mundo motoviajero: Montse Fernández de Mateo y David Ávila, o lo que es lo mismo, “Perlanegraviajes” y “Polvorilla”, quienes nos dejaron en su canal de Youtube sus impresiones sobre un día del que, simplemente, guardaré recuerdos inolvidables.

 

 

Las “Pink Bikers” no se fueron sin su ejemplar firmado…

 

 

Y no fueron las únicas….

 

 

 

 

Mi pequeña-gran familia catalana no quiso perderse el evento y, verles allí, sin duda, fue una de las más gratas sorpresas. No siempre uno sobrepasa la barrera de “seguidor” y se convierte en “amigo” y este grupo,  eso, lo ha superado con creces. Desde aquí, “Blondie”, siempre me tendréis en mi Asturias para lo que necesitéis.

 

 

He tratado de acercarles un trocito de Asia a estos moteros que, procedentes de diferentes lugares, quisieron escuchar mis historias primero, a través de mis palabras, y después, a través de mi libro.

 

 

 

Y espero que, a través de las mismas, haya logrado transmitirles sentimientos y emociones las cuales no son simpre fáciles de explicar según en qué situaciones. Kirguistán les espera, seguramente, a algunos de ellos..Porque una parte de la belleza de ese país se ha quedado en Barcelona.

Espero que os haya gustado.V´SSS.

Explorando el Paraíso en moto con Sonia Barbosa Silva

Sobre el autor

Si existe un lugar privilegiado por sus sinuosas carreteras y sus paisajes "de infarto"en el que rodar en moto se convierte casi en una 'necesidad', llama ASTURIAS, que bien merecido tiene que la llamen Paraíso Natural. Mi afición por este mundo ha hecho que me decida a escribir este blog en el que me gustaría enseñaros rincones curiosos, atípicos, poco conocidos, quizás pueblos 'colgado' en las montañas y sus peculiaridades contadas por los lugareños. Porque no hace falta viajar miles de kilómetros teniendo lo que tenemos en nuestra 'tierrina' (aunque puntualizo porque en el blog haré referencias también a nuestra vecinas Cantabria,Galicia o León, no se nos vayan a celar). Basta con tomar ese desvío de la carretera general por el que hemos pasado un montón de veces, que no sabemos muy bien a dónde va, pero que nos 'magnetiza'... Así que os invito a que cojáis vuestras motos y exploréis conmigo... ¿Me acompañáis?


febrero 2020
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829