Rincones de Aller: Felechosa | Explorando el Paraíso en moto - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Sonia Barbosa

Explorando el Paraíso en moto

Rincones de Aller: Felechosa

No son pocas las veces que seguramente habéis pasado por este lugar rumbo al mítico Puerto de San Isidro, todo un referente en el mundo de las dos ruedas. En este caso, haremos un alto en el camino, nos bajaremos de nuestras monturas y recorreremos Felechosa de la mano de un allerano de honor: Cholo García. Así que, comencemos a explorar que nos está esperando.

 

 

Última ruta del año 2019. Exactamente, ésta tuvo lugar el 31 de diciembre. Más tarde ya no podía ser, desde luego. Cholo y yo salimos bajo un día soleado pero en el cual el frío y las heladas eran protagonistas. Un allerano muy conocido en la zona y es que, apenas nos habíamos bajado de las motos cuando mi compañero de rutas en esta ocasión ya se había encontrado con amigos del lugar. Es lo que tiene rodearse de ellos.

 

 

 

Toda una casualidad el haber estacionado junto al poste de una parada de autobuses. Lo mío es deformación profesional, sin lugar a dudas.

 

 

En la plaza, una escultura nos llama la atención y en ella, puede verse el escudo del concejo.

 

 

Hace bastante frío y el pueblo se haya sumergido en la sombra lo cual intensifica esa sensación nada agradable.

 

 

Cholo, pese a conocer este lugar a la perfección, no quiso desperdiciar rincones ni momentos..

 

 

Siempre muy cautelosos ante las advertencias, por supuesto.

 

 

La época festiva se respiraba en el ambiente.

 

 

Seguimos caminando y descubriendo..

 

 

Allí donde no llega la moto, podrán llegar vuestras piernas si os animáis a esta ruta cuyo inicio se encuentra bien marcado.

 

 

A su vera, el río de San Isidro nos tiene preparado un pequeño regalo..

 

 

 

 

¡Qué rincón más coqueto!…Y no fue el único…A Cholo esto de explorar el paraíso parece que le ha gustado..

 

 

 

 

 

Parece que tanta caminata con el traje de la moto ha hecho que olvidemos un poquito el frío.. Y llega la hora de irse.Las carreteras empiezan a ponerse más peligrosas aún según avanza la tarde. Eso sí, os advierto de que cuando os acerquéis a Felechosa lo hagáis de la siguiente forma, con alegría.

 

 

Y así fue como también nos despedimos de este pueblo allerano, puerta de entrada al Puerto de San Isidro en el que no tendréis un segundo de aburrimiento. Y si no, preguntadle a Cholo que, desde entonces, ha repetido y repetirá rutas por nuestro paraíso.

Espero que os haya gustado.V´SSSS.

Explorando el Paraíso en moto con Sonia Barbosa Silva

Sobre el autor

Si existe un lugar privilegiado por sus sinuosas carreteras y sus paisajes "de infarto"en el que rodar en moto se convierte casi en una 'necesidad', llama ASTURIAS, que bien merecido tiene que la llamen Paraíso Natural. Mi afición por este mundo ha hecho que me decida a escribir este blog en el que me gustaría enseñaros rincones curiosos, atípicos, poco conocidos, quizás pueblos 'colgado' en las montañas y sus peculiaridades contadas por los lugareños. Porque no hace falta viajar miles de kilómetros teniendo lo que tenemos en nuestra 'tierrina' (aunque puntualizo porque en el blog haré referencias también a nuestra vecinas Cantabria,Galicia o León, no se nos vayan a celar). Basta con tomar ese desvío de la carretera general por el que hemos pasado un montón de veces, que no sabemos muy bien a dónde va, pero que nos 'magnetiza'... Así que os invito a que cojáis vuestras motos y exploréis conmigo... ¿Me acompañáis?


junio 2020
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930