Explorando el concejo de Caso en moto: Gobezanes | Explorando el Paraíso en moto - Blogs elcomercio.es

Blogs

Sonia Barbosa

Explorando el Paraíso en moto

Explorando el concejo de Caso en moto: Gobezanes

Ubicada sobre la ladera de la collada de Arnicio, esta aldea casina, será en esta ocasión nuestro destino de hoy y es que si hay lugares que no dejan de sorprendernos, son aquellos a los que el turista, en muchas ocasiones, por desgracia no se acerca porque, según él, “están muy lejos”.  Así que para todos aquellos perezosos que aún no se han animado a conocer lugares como el que hoy nos ocupa y, por supuesto, para todos aquellos que, después de conocerlo a través de estas líneas, sí se decidan a ello, les enseño estas fotografías e impresiones de una ruta que, sin duda,  nos ayudará a conocer un poquito más de este paraíso en el que vivimos.

 

 

Un domingo cualquiera de un mes de febrero atípicamente caluroso. Un concejo, Caso, que, pese a su estupenda ubicación geográfica y, por supuesto, por encontrarse prácticamente en su totalidad, dentro del Parque Natural de Redes, aún no ha conseguido despegar turísticamente. Poco después de pasar el pueblo de Tanes, donde podremos haber hecho una pequeña visita a la Quesería Artesanal La Corte,  cuyas vistas al Embalse de Tanes son inmejorables, un desvío hacia la izquierda nos indicará la ruta a seguir. Serán en total poco más de 5 kilómetros los que nos lleven hasta este escondida joya casina en la que, por supuesto, seguiremos disfrutando de escenarios idílicos propios de esta zona.

 

 

 

Nos bajamos de la moto, como de costumbre y nos liberamos de toda cadena para poder disfrutar al máximo del lugar..

 

 

Parecía tranquilo, pero no tardaron en dar un buen recibimiento..

 

 

 

Un pueblo con una arquitectura muy cuidada..

 

 

 

Da gusto pasear por aquí..

 

 

Se nota que es domingo y aunque parece vacío..

 

 

No, no lo estaba….

 

 

Rincones de Gobezanes..

 

 

 

Y detalles que siempre busco.Los que encuentro solo cuando me bajo de mi “Trailera”..

 

 

 

Nadie en las ventanas,…

 

 

Y me despido de Gobezanes y de un concejo, Caso, que me ha enganchado a sus paisajes. Nos veremos pronto por estos territorios porque a mí, ninguna pereza me da venir a explorarlos.¡ Nos vemos en la siguiente ruta!.

Espero que os haya gustado.V´SSSS.

 

 

Explorando el Paraíso en moto con Sonia Barbosa Silva

Sobre el autor

Si existe un lugar privilegiado por sus sinuosas carreteras y sus paisajes "de infarto"en el que rodar en moto se convierte casi en una 'necesidad', llama ASTURIAS, que bien merecido tiene que la llamen Paraíso Natural. Mi afición por este mundo ha hecho que me decida a escribir este blog en el que me gustaría enseñaros rincones curiosos, atípicos, poco conocidos, quizás pueblos 'colgado' en las montañas y sus peculiaridades contadas por los lugareños. Porque no hace falta viajar miles de kilómetros teniendo lo que tenemos en nuestra 'tierrina' (aunque puntualizo porque en el blog haré referencias también a nuestra vecinas Cantabria,Galicia o León, no se nos vayan a celar). Basta con tomar ese desvío de la carretera general por el que hemos pasado un montón de veces, que no sabemos muy bien a dónde va, pero que nos 'magnetiza'... Así que os invito a que cojáis vuestras motos y exploréis conmigo... ¿Me acompañáis?


junio 2020
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930