Escondites de Quirós: Lindes | Explorando el Paraíso en moto - Blogs elcomercio.es

Blogs

Sonia Barbosa

Explorando el Paraíso en moto

Escondites de Quirós: Lindes

Este sorprendente concejo guarda tesoros tan bellos como este pequeño pueblo al que uno llega intencionadamente y es que Lindes, no es un lugar de paso. Desde aquí, donde el asfalto llega a su fin, los amantes de la Naturaleza podrán alcanzar el espectacular Hayedo de Lindes y, los más intrépidos, subir hasta los imponentes Puertos de Agüeria.

 

 

 

 

Siempre rodeados de montañas y, en esta ocasión, de cumbres poco nevadas.

 

 

Era principios de febrero y hacía mucho frío…La carretera estaba húmeda y en las casas, trataban de apaciguar esa situación de la mejor manera posible. Las chimeneas humeaban a más no poder..

 

 

 

Aunque alguno ni se inmutaba, ni por el frío ni por mi presencia..

 

 

Sin embargo a otros, la situación parecía enfurecerles..

 

 

Estaciono a “Trailera”junto a la iglesia de Santo Tomás.

 

 

Junto a la cual me tomé un caldo caliente para entrar un poco en calor. No tardo en levantarme y comenzar a recorrer Lindes, por supuesto, siempre controlando a mi compañera de rutas.

 

 

 

Las puertas están cerradas. Solo se oye el silencio..

 

 

Los caminos están vacíos..

 

 

No imaginaba encontrarme uno de estos aquí, la verdad..

 

 

Poco a poco, decido alejarme para obtener una panorámica distinta del pueblo..

 

 

Un poco más..

 

 

 

Por momentos, el frío se intensifica.. Va siendo hora de volver…. En esta ocasión, a casa.

 

 

Espero que os haya gustado.V´SSSS.

Explorando el Paraíso en moto con Sonia Barbosa Silva

Sobre el autor

Si existe un lugar privilegiado por sus sinuosas carreteras y sus paisajes "de infarto"en el que rodar en moto se convierte casi en una 'necesidad', llama ASTURIAS, que bien merecido tiene que la llamen Paraíso Natural. Mi afición por este mundo ha hecho que me decida a escribir este blog en el que me gustaría enseñaros rincones curiosos, atípicos, poco conocidos, quizás pueblos 'colgado' en las montañas y sus peculiaridades contadas por los lugareños. Porque no hace falta viajar miles de kilómetros teniendo lo que tenemos en nuestra 'tierrina' (aunque puntualizo porque en el blog haré referencias también a nuestra vecinas Cantabria,Galicia o León, no se nos vayan a celar). Basta con tomar ese desvío de la carretera general por el que hemos pasado un montón de veces, que no sabemos muy bien a dónde va, pero que nos 'magnetiza'... Así que os invito a que cojáis vuestras motos y exploréis conmigo... ¿Me acompañáis?


junio 2020
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930