El puerto del Connio | Explorando el Paraíso en moto - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Sonia Barbosa

Explorando el Paraíso en moto

El puerto del Connio

Mediados de verano y comienzan a llegar los primeros moteros al norte huyendo de zonas apabullantemente calurosas de la Península. Este es el caso de Baltasar que, desde su Valencia, ha querido escapar de esa situación y refugiarse en las llevaderas temperaturas de Asturias.

No puede decirse que los lunes comiencen siempre mal puesto que aquél día lo era y, de principio a fin, resultó ser una ruta realmente inolvidable. Eran poco más de las 11:00 horas cuando quedamos en una conocida cafetería del concejo de Corvera, en el cual resido y, desde allí, salimos rumbo al corredor del Narcea. Poco tráfico y demasiadas nubes en un cielo encapotado que amenazaba con una descarga de lloviznas que, afortunadamente, solo tuvo lugar y, de forma muy breve, a nuestro regreso. A escasos kilómetros de Cangas del Narcea, nos desviamos por el Puente del Infierno hacia Linares, donde la CN-2 será la que nos lleve hasta la citada población a través de carreteras rotas y parcheadas en cuyos paisajes se refugiaba el ganado.

 

 

 

Desde el otro lado pudimos contemplar unas vistas excepcionales pese a que el cielo aún seguía sin querer asomar su azul más bonito y nos mostraba un aspecto gris y triste.

 

 

 

No queríamos perdernos detalle alguno..

 

 

Y, sin más, rodeados de vegetación, nos vimos envueltos en un paisaje de postal.

 

 

En La Regla nos desviamos hacia la AS-29 para ascender hasta el Pozo de Las Mujeres Muertas. La temperatura había descendido notablemente y, mientras que para Balta, las condiciones eran las idóneas, para mi gusto, no hubiera sobrado un poco más de ropa de abrigo. El sol apenas lucía pero, por lo menos, la niebla no ofuscaba el paisaje y, cámara en mano, inmortalizamos aquél momento como pudimos.

 

 

 

Aparte de tres ciclistas que nos cruzamos en lo alto, poca compañía tuvimos en el lugar.

 

 

Nuestro comedor fue de 5 estrellas, sin duda.

 

 

En el descenso, la temperatura llegó a alcanzar, sorprendentemente,  los 28 grados y, por el espejo de mi “Trailera” observaba a mi compañero de rutas de hoy y pensaba que, seguramente ya no estaría tan a gusto como quisiera.

Continuamos adentrándonos en la Reserva Natural de Muniellos.

 

 

Y, tras un ascenso por la estrecha carretera AS-348, en la cual no nos cruzamos con ningún vehículo y en la que, por supuesto, hicimos alguna parada obligada en algún mirador..

 

 

 

Culminamos alcanzando el Puerto del Connio(1315 mts) el cual nos recibió con su ventana natural cerrada ocultando con una tímida niebla, el espectacular paisaje del que habíamos estado gozando durante todo el trayecto.

 

 

Una ruta cargada de curvas, impresionantes paisajes y excelente compañía. Y si no, que le pregunten a Balta que ha disfrutado al máximo de nuestro clima y de nuestro paraíso y estoy convencida de que, seguramente, en breves le volveremos a ver por nuestra “tierrina”.

 

Explorando el Paraíso en moto con Sonia Barbosa Silva

Sobre el autor

Si existe un lugar privilegiado por sus sinuosas carreteras y sus paisajes "de infarto"en el que rodar en moto se convierte casi en una 'necesidad', llama ASTURIAS, que bien merecido tiene que la llamen Paraíso Natural. Mi afición por este mundo ha hecho que me decida a escribir este blog en el que me gustaría enseñaros rincones curiosos, atípicos, poco conocidos, quizás pueblos 'colgado' en las montañas y sus peculiaridades contadas por los lugareños. Porque no hace falta viajar miles de kilómetros teniendo lo que tenemos en nuestra 'tierrina' (aunque puntualizo porque en el blog haré referencias también a nuestra vecinas Cantabria,Galicia o León, no se nos vayan a celar). Basta con tomar ese desvío de la carretera general por el que hemos pasado un montón de veces, que no sabemos muy bien a dónde va, pero que nos 'magnetiza'... Así que os invito a que cojáis vuestras motos y exploréis conmigo... ¿Me acompañáis?


agosto 2020
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31