V Recogida Motera Solidaria en el Chiringuito Motero de Arriondas | Explorando el Paraíso en moto - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Sonia Barbosa

Explorando el Paraíso en moto

V Recogida Motera Solidaria en el Chiringuito Motero de Arriondas

“La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgados en la forma en que se trata a sus animales”(Mahatma Gandhi).

Y nada más lejos de la realidad cuando nuestro país está a años luz del exquisito trato con el que éstos son tratados en otra áreas como Alemania, Bélgica,…donde el número de abandonos no podría equipararse a la elevada tasa que muestran las cifras en España. Aún así, somos much@s los que intentamos poner nuestro granito de arena para ayudar, en la medida de lo posible, a que su delicada situación pueda afrontarse desde una perspectiva diferente. Una iniciativa solidaria que inicié hace cinco años con el incondicional apoyo de Bea Peláez, persona y, amiga, al cargo del Chiringuito Motero de Arriondas y que, a día de hoy, gracias a vuestro apoyo ha ido cogiendo fuerza.

Eran las 11:00 horas de este soleado mes de mayo cuando, sobre la mesa, ya nos encontrábamos con las primeras aportaciones y es que, Claudio, no pudiendo acercarse en la fecha señalada quiso hacerlo el día anterior. Algo que es de agradecer enormemente puesto que no ha faltado a una sola de nuestras citas. Junto a él, la de Nieves, una vecina de Corvera, o la de Adolfo, quien, pese a no poder estar aquí, hizo lo posible por hacernos llegar unos sacos de pienso. Una clara muestra de que “hace más el que quiere que el que puede”.

 

 

No tardaron en llegar David y Elsa.

 

 

Jesús Ángel se acercó y con él, un trocito de mi añorado Kirguistán y es que, nuestra conversación, sobre tal país, me trajo recuerdos de un viaje que, sin duda, nunca olvidaré.

 

 

Marta, Héctor y Ramsés, acompañados de Thor, no quisieron perderse el evento y aportar su granito de arena.

 

 

Desde Trubia, un décimo de la Cafetería Circuito se le fue entregado a los responsables de la Protectora “Happy Dog“, para cuyos “peludines” irá todo lo recaudado en este evento(un décimo de esos que tocan por supuesto).

 

 

Parece que, poco a poco, el bulto de sacos y latas va aumentando. Eso es buena señal.

 

 

 

Y, aunque había alguien por allí que parecía que no quería hacer mucho caso al jaleo..

 

 

No tardó en levantarse por si, finalmente, pudiera conseguir algo.. Si es que son de un listo…

 

 

Desde Oviedo, Alba y Bárbara, quisieron acompañarnos.

 

 

Incondicionales de cada año, asistió el MC PUNISHERS SPAIN . Y, es que sin ellos, esto no sería lo mismo.

 

 

 

Radío y Ángel, de “Sentenciados Asturias” hicieron un hueco en sus agendas para apoyar la V Recogida Motera Solidaria.

 

 

Y si hablamos de incondicionales, Aída, Cris, Yolanda y Marta, o lo que es lo mismo, “Motocomadres“( de quienes ellas son una parte, puesto que no han podido asistir todas las compañeras) no quisieron perderse la cita anual. Mil gracias por seguir ahí, compartiendo la iniciativa y, sobre todo, apoyándola porque, una idea puede ser muy buena pero si no cuenta con el apoyo necesario, no tendría sentido.

 

 

Amigos, como Raquel y Edu, con quienes es siempre un placer contar, vinieron acompañados para hacer más fuerza.

 

 

Reencontrarme con personas como Raquel y Moncho, a quienes no veía desde hace tiempo me trajo muchos recuerdos. Gracias por  vuestra aportación a una causa en la que, muchos “peludines” saldrán beneficiados.

 

 

Desde El Entrego, Lucas y Joaquín nos acercaron unos sacos de pienso. Hace un par de años que les conocí en el Gijón Motoweekend y, a día de hoy, nadie nos diría que, además de “explorar el paraíso juntos”, siguieran  apoyando mis iniciativas.

 

 

Zulema y Javier  no podía faltar y es que, en cuanto les vi aparecer con los sacos de pienso me dije:”lo sabía”, sabía que vendrían. Son ya cinco años y, si todo va bien, muchos más serán.

 

 

Hijos del Kaos  también estuvieron presentes. La suma de sacos y latas  iba “in crescendo”. Y, mientras Bea, muy atareada, atendía vuestra sed y vuestros estómagos, también iba en aumento el número de moteros que se acercaban a dejarnos sus aportaciones.

 

 

Jesús, desde Gijón, aparte de llevarse mi último libro”15 Razones para enamorarse de Asturias”, no quiso irse sin dejar allí una muestra de su paso por el Chiringuito.

 

 

Así como Manuel, desde Luanco quien, desde hace años, sigue el blog. Así da gusto.

 

 

Este era el primer año (pero me da que no será el último) para Cristina y Ángel o, lo que es lo mismo, Outlet Pasión Motera, a quienes podréis encontrar en la C/Pruneda de Avilés. No han querido perderse la Recogida y, por supuesto, colaborar con la iniciativa. Hay personas incansables en su afán de promover ideas y, sin duda, ellos son un claro ejemplo. Estoy convencida de que ese “no parar” dará sus frutos.

 

 

 

 

La tarde va cayendo y con ella nos iremos despidiendo del Chiringuito para acercarnos hasta la Protectora “Happy Dog”, en Siero donde tuvimos un efusivo recibimiento por parte de sus  inquilinos. Me da a mí que algo se huelen..

 

 

 

 

No aparecen todos los que han estado pero en cada uno de esos sacos, de esas latas,..va un trocito de vosotros y de vuestra ayuda en la causa. Así que no me queda más que daros mil GRACIAS a todos los que habéis colaborado en nombre de “Happy Dog” , la protectora a la que este año le ha tocado la fortuna de poder llevarse toda esa alimentación para unos animales que no tienen la culpa de lo que les ha tocado vivir. Gracias en nombre de Bea, responsable del Chiringuito Motero de Arriondas, quien siempre me ha apoyado en esta idea y que hoy ha dado el 100%, como de costumbre. Gracias porque, viendo cómo cada año seguís ahí, me dais fuerzas para que pueda celebrarse un año más. Y, sobre todo gracias, por creer en la causa, por hacer que un pequeño granito de arena se convierta en una montaña.

¡Nos vemos el próximo año en la VI Recogida Motera Solidaria!.

 

 

 

Explorando el Paraíso en moto con Sonia Barbosa Silva

Sobre el autor

Si existe un lugar privilegiado por sus sinuosas carreteras y sus paisajes "de infarto"en el que rodar en moto se convierte casi en una 'necesidad', llama ASTURIAS, que bien merecido tiene que la llamen Paraíso Natural. Mi afición por este mundo ha hecho que me decida a escribir este blog en el que me gustaría enseñaros rincones curiosos, atípicos, poco conocidos, quizás pueblos 'colgado' en las montañas y sus peculiaridades contadas por los lugareños. Porque no hace falta viajar miles de kilómetros teniendo lo que tenemos en nuestra 'tierrina' (aunque puntualizo porque en el blog haré referencias también a nuestra vecinas Cantabria,Galicia o León, no se nos vayan a celar). Basta con tomar ese desvío de la carretera general por el que hemos pasado un montón de veces, que no sabemos muy bien a dónde va, pero que nos 'magnetiza'... Así que os invito a que cojáis vuestras motos y exploréis conmigo... ¿Me acompañáis?


mayo 2021
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31