Rincones de Caso:Belerda | Explorando el Paraíso en moto - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Sonia Barbosa

Explorando el Paraíso en moto

Rincones de Caso:Belerda

 

Cualquier día es propicio para salir a explorar el paraíso asturiano y, si es en buena compañía, mejor aún. Aquella tarde, mi compañero de ruta fue Alberto, un miembro del Silver Reader Motoclub que logró convertir aquella salida en un momento inolvidable que, por supuesto, merece ser plasmado en este blog.

Nuestro destino se ubica en pleno parque Natural de Redes, a unos 650metros de altitud en el valle del río Quexadoiru y enmarcado en el impresionante concejo de Caso.

A la vera de la AS-117, muy próximos de la capital, Campo de Caso, hicimos nuestra primera parada en el Monumento Natural Cueva Deboyu.

 

Allí pudimos disfrutar del siempre agradecido silencio que muchas veces solo nos ofrece la naturaleza y que nos ayuda a evadirnos del estrés diario y de nuestras rutinas.

 

 

 

Y, a poco más de medio kilómetro desde el pueblo de Soto, llegaremos hasta Belerda. Allí finaliza la carretera y, a su vez, se inicia la visita a un lugar mágico de esos a los que el visitante tiene que ir intencionadamente.

 

 

El calor apretaba y Alberto decidió sofocarlo bebiendo de la fuente de saludable agua que nos encontramos al inicio del pueblo.

 

 

Y mientras, nuestras motos quedarían estacionadas para que, mediante un pequeño pero provechoso paseo pudiéramos disfrutar de la belleza de un idílico y desconocido rincón asturiano.

 

 

 

 

Llama la atención lo bien conservados que se encuentran los ejemplos de arquitectura popular.

 

 

No éramos los únicos en Belerda pero sí parecía que a alguno le aborrecía levantarse ante nuestra presencia.

 

 

Y, otros, aunque quisieran unirse a nuestro paseo, no podrían seguirnos el ritmo.

 

 

Aunque los más atrevidos pueden dedicarse a realizar alguna caminata más larga porque tienen muchas y muy buenas opciones.

 

 

Rodeado de montañas, Belerda se muestra como una pequeña joya por pulir en el que la paz y la tranquilidad se entremezclan con la cercanía de la capital del concejo.

 

 

Rincones que me enamoran como éste son fáciles de encontrar.

 

 

Y sobre nuestras motos abandonamos un pueblo del que solo puede decirse que, una vez que lo conoces, seguro que regresas a él porque, sin duda el visitante quedará impregnado de una magia que solo Asturias posee. Bienvenidos al paraíso y ¡nos vemos en la siguiente ruta!.

 

Explorando el Paraíso en moto con Sonia Barbosa Silva

Sobre el autor

Si existe un lugar privilegiado por sus sinuosas carreteras y sus paisajes "de infarto"en el que rodar en moto se convierte casi en una 'necesidad', llama ASTURIAS, que bien merecido tiene que la llamen Paraíso Natural. Mi afición por este mundo ha hecho que me decida a escribir este blog en el que me gustaría enseñaros rincones curiosos, atípicos, poco conocidos, quizás pueblos 'colgado' en las montañas y sus peculiaridades contadas por los lugareños. Porque no hace falta viajar miles de kilómetros teniendo lo que tenemos en nuestra 'tierrina' (aunque puntualizo porque en el blog haré referencias también a nuestra vecinas Cantabria,Galicia o León, no se nos vayan a celar). Basta con tomar ese desvío de la carretera general por el que hemos pasado un montón de veces, que no sabemos muy bien a dónde va, pero que nos 'magnetiza'... Así que os invito a que cojáis vuestras motos y exploréis conmigo... ¿Me acompañáis?


junio 2024
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930