¿Y si hacemos una pequeña parada en la AS-230 antes de coronar el mítico Alto de la Cobertoria?. La sugerencia es bien acertada y si no, solo tenemos que seguir leyendo para descubrir un pequeño pueblo quirosano al cual os invito que os acerquéis cuando rodéis por la zona y es que, normalmente, los altos en el camino, siempre merecen una buena recompensa. Llanuces(Chanuces) nos espera para descubrir sus rincones… No le hagamos esperar…
Era un día 3 de un inusual soleado mes de febrero. Después de unas horas muy bien aprovechadas tras la visita a los molinos de Corroriu, el colofón final lo pondría una parada en este pequeño tesoro a pie de carretera. Una vez más, “Trailera” aguardaría mientras yo, cámara en mano, exploraría Llanuces. En la parte baja del pueblo, nos encontramos con la iglesia de Santa María, construida en el año 1549 por la familia Miranda y que, seguramente sustituyó a la ermita de San Xuan.
Y desde una de sus puertas al paraíso, observé la belleza del paisaje asturiano que me rodeaba. Tan cerca del asfalto y, a la vez, tan lejos del mundanal ruido..
Una coqueta área recreativa servirá para descansar y es que, el lugar, invita al relax y a la desconexión..
Enfrente, el Palacio de los Miranda..
Y, sobre el tejado de Santa María, las montañas, con poca nieve sobre sus cumbres, se alzaban como testigos mudos de mi visita por este concejo que tanto tiene que mostrarnos.
Ahora toca subir y recorrer la parte alta, en la cual estaré bastante bien acompañada, la verdad..
Cuestas y más cuestas proporcionan diferentes perspectivas del lugar.
Llama la atención la gran cantidad de ejemplos de arquitectura tradicional y su buen estado de conservación.
Así como alguna casa con una amplia historia detrás..
Y, aunque me encontré con alguna referencia al agua..
Estoy convencida de que hoy no lo necesitaré..
El tiempo se escapa y va siendo hora de regresar. Son pocas las horas de luz de las que aún gozamos y la noche, sin prisa pero sin pausa, va queriendo hacer acto de presencia…
Rumbo a casa, preparo en mi cabeza el siguiente destino…
Espero que os haya gustado.V´SSSS.