En el concejo que nos ocupa en esta ocasión existe una pequeña población en su parte más elevada desde la cual podemos divisar, a modo de mirador, el mar. Desde Piedras Blancas, seguiremos la N-632 y, después de pasar el mítico Alto del Praviano comenzaremos a descender y en una curva de derechas, a nuestra izquierda, tomaremos el desvío que en muy pocos kilómetros nos llevará hasta La Corrada, nuestro destino de hoy.
Nada más tomar este desvío seremos testigos del frecuente paso de motocicletas en la carretera general y, si echamos la vista atrás, podremos ver ante nosotros los mantos verdes de praderías que cubren el terreno asturiano ofreciendo paisajes de postal.
El asfalto está en condiciones impecables y, sobre él, nos acercaremos hasta el núcleo del pueblo. Era mediados de Septiembre y el calor apretaba aunque no faltaba un lugar para hidratarse.
Aquellos que se decidan a caminar no tendrán problema alguno a la hora de seguir estas Sendas.
Estacioné a Maya junto a la iglesia de San Lorenzo, a esas horas aún cerrada pero que, en breve, se llenó de gente que asistía a misa.
Desde aquí las vistas son todo un relax para los sentidos.
Tocó bajarse de la moto y darse un pequeño paseo por el pueblo. En la misma plaza se encuentra la Escuela de niños, la cual en la actualidad ya no es tal sino que, según me comentó una lugareña, ahora se destina a reuniones de vecinos, catequesis…
Fue ella quien me señaló, a lo lejos, la Escuela de Niñas, entre unos árboles. En este lugar, encontraremos fácilmente un “rinconin” para inmortalizar.
Volvemos sobre nuestros pasos para ascender hasta la Capilla de Nuestra Señora del Carmen.
Junto a ella, una solitaria área recreativa.
Un banco con unas vistas inmejorables..
Y no desaproveché la oportunidad de calmar mi estómago hambriento con la única compañía de la soledad.
La Corrada me sorprendió con sus vistas al paraíso y que, sin estar alejado de la civilización, tiene todo para disfrutar de una Asturias nada masificada, la que siempre ando buscando mientras exploro el paraíso en moto.
Podéis seguirme en : Facebook,
Instagram : @soniabarbosags
Agradecimientos a : Integral Moto
Para la adquisición del merchandising “Sonia Barbosa” contacta con Grupo Motero.