Factores ambientales como causa de Contaminación y Enfermedades | El Fonendoscopio - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Dámaso Escribano

El Fonendoscopio

Factores ambientales como causa de Contaminación y Enfermedades

Alrededor de un cuarto de todas las muertes a nivel mundial son atribuibles a factores ambientales prevenibles, como la contaminación del aire y el agua, según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud.
El informe, basado en datos de 2012 encontró que los factores de riesgo ambiental representaron alrededor de 12,6 millones de un total de 55,6 millones de muertes.

Uno de los mayores responsables fue la contaminación del aire, que causaba no sólo patología pulmonar como infecciones respiratorias sino también enfermedad cardíaca y cáncer.

La contaminación del agua y el saneamiento deficiente contribuyó de manera significativa a las enfermedades diarreicas y la mortalidad infantil.
África y Asia tuvieron la mayoría de las muertes por contaminación ambiental. El porcentaje de total de muertes causadas por la contaminación  del medio ambiente se mantuvo sin cambios desde el anterior informe  de la O.M.S llevado a cabo en 2006.

 

Un blog de Dámaso Escribano

Sobre el autor

Nací en Madrid en 1947 y ejercí profesionalmente como médico en Madrid, Hospital General de León , Instituto Nacional de Silicosis de Oviedo y Hospital de Jove en Gijón. Soy Doctor en Medicina, especialista en Medicina Interna y Neumologia, Master en Gestión Clínica por la Universidad de Oviedo, especialista en Medicina de Empresa. Durante la vida profesional he desarrollado práctica asistencial, docente y de gestión clínica, tengo múltiples publicaciones científicas editadas en libros y revistas de las especialidades médicas. En la actualidad estudio Antropología por la UNED y como afición soy librero de viejo librería online librosveaylea.com En el momento actual desempeño actividad privada en una consulta en Medicina Interna y Neumología, calle Aguado 29 ENTLO C Gijón. Teléfono 985 13 05 06 Vea y lea: libros seminuevos a precios viejos - Consulta médica del Dr. Dámaso Escribano


marzo 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031