La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avisado de que todos los días se producen más de un millón de nuevas infecciones de transmisión sexual evitables entre personas de 15 a 49 años, lo que equivale a más de 376 millones de casos nuevos anuales de cuatro infecciones: clamidia, gonorrea, tricomoniasis y sífilis.
“Estamos observando una falta de progreso en lo que respecta a detener la propagación de infecciones de transmisión sexual en todo el mundo. Esta es una llamada de atención para un esfuerzo concertado para asegurar que todos, en cualquier lugar, puedan acceder a los servicios que necesitan para prevenir y tratar estas enfermedades debilitantes”, ha declarado el director ejecutivo para la Cobertura Universal de Salud y el Curso de Vida en la OMS, Peter Salama.
En este sentido, el organismo de Naciones Unidas ha señalado que desde los últimos datos publicados para 2012 no ha habido una disminución sustancial en las tasas de infecciones nuevas o existentes. De media, aproximadamente una de cada 25 personas en todo el mundo tiene al menos una de estas enfermedades de transmisión sexual, y algunas de ellas experimentan múltiples infecciones al mismo tiempo.