Uno de cada cinco trabajadores europeos reconoce que pasa mas tiempo en su oficina para acceder a Internet y realizar así consultas on-line profesionales y sobre todo personales.
Según el estudio “Internet use at work” realizado por Online Publoshers Associatión y la consultora Nielsen/NeReanings, el 80% de los que se conectan a internet desde sus puestos de trabajo, lo hacen para leer a diario las noticias de los periódicos, si bien un 46% también lo hace habitualmente para ver las predicciones meteorológicas.
El 88% de los que se conectan a internet en sus oficinas, dicen que lo hacen básicamente a unas páginas habituales de “favoritos” y el 38% apunta que navega con mayor profundidad en las mismas desde su oficina que desde su casa. El 40% también confirma que al menos semanalmente, visita portales de viaje y un 37% dice organizar así también sus planes de ocio de la semana.
Por otra parte, un 39% también reconoce visitar cada semana las webs de servicios financieros para sus consultas bancarias, bursátiles o inversiones, e incluso un 30% utiliza también internet desde su trabajo para estar al día en asuntos ligeros de la cultura popular (el 24% compra entradas a distintos espectáculos). No obstante, el estudio apunta que España es el país europeo con menos usuarios en internet desde el trabajo, ya que únicamente el 14% lo reconoce así, en tanto que en Alemania y Reino Unido lo hace el 23%, el 19% en Italia y el 15% en Francia.
El informe también pone de manifiesto que mas de la mitad de los usuarios a la red desde su puesto de trabajo, tienen unos ingresos superiores a las 50.000€ anuales y un 42% está autorizado a pasar facturas como gastos de empresa (lo que denota que se trata de directivos).
Es curioso, veo mis hábitos enteramente fotografiados por este estudio.