El martes publiqué una entrada titulada “el poder de un click”. Ahora pretendo comentar lo que esperan hacer las empresas frente al poder de ese click.
En un plazo de tres años, las tecnologías de la información se convertirán en el arma crítica para que las empresas alcancen una posición plenamente competitiva en el mercado. Esta es la conclusión principal del estudio “Business 2010: Embracing the challenge of change” que ha realizado The Economist Group y el que recoge la opinión de directivos de 4000 empresas de 23 paises.
La principal conclusión a la que llega este informe. es que la velocidad en la toma de decisiones será elemento clave de la gestión empresarial y que las TI proporcionarán esas condiciones, a partir de las cuales se produce la mejora de los modelos de negocio y la adopción de nuevas estrategias.
Mas que una cuestión de líneas de negocio, de potentes servidores o de sofisticados programas informáticos, las empresas deberán aplicarse en conocer las necesidades de sus clientes, pronosticar su comportamiento y saber adaptarse rápidamente a las cambiantes demandas de los mismos. Y en todo ello la tecnología juega un papel fundamental.
En conclusión, las empresas tendrán que esforzarse en controlar el “poder del click” de sus potenciales clientes.