¿Qué pasa con las Organizaciones Sindicales? | A las pruebas me remito - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Guillermo Díaz Bermejo

A las pruebas me remito

¿Qué pasa con las Organizaciones Sindicales?

El Gobierno sube impuestos, la gasolina es mas cara, los desempleados agotan sus prestaciones, ya estamos prácticamente en deflacción y tras el paréntesis veraniego el paro volverá a crecer hasta llegar probablemente a los cuatro millones de desempleados. Y los Sindicatos no dicen ni pio.

Estoy convencido que si ante esta dramática situación, el partido gobernante fuera el PP, ya habría habido huelgas generales, las manifestaciones callejeras de los sindicatos serían diarias y los líderes sindicales saldrían continuamente a la palestra para hacer todo tipo de reivindicaciones. Pero, quien gobierna es el PSOE y todos permanecen callados.

¿se merecen los desempleados tanto silencio y tanta inacción por parte de sus sindicatos? ¿cuales son las razones inconfesables de este silencio e inactividad?.

Creo que las Organizaciones Sindicales también están en crisis, y los trabajadores probablemente tendrán que pensar en empezar a crear asociaciones profesionales que verdaderamente se preocupen por defender sus intereses y no los del partido gobernante.

Temas

Blog de Guillermo Díaz Bermejo

Sobre el autor

El blog de un jubilado activo dedicado al voluntariado social, permanentemente aprendiendo en materia del derecho de las nuevas tecnologías y crítico con la política y la injusticia social.


julio 2009
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031