EL SECRETO DE LAS COMUNICACIONES ABOGADO/CLIENTE | A las pruebas me remito - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Guillermo Díaz Bermejo

A las pruebas me remito

EL SECRETO DE LAS COMUNICACIONES ABOGADO/CLIENTE

El 14 de Octubre del año pasado, escribí un artículo relativo a SITEL, en el que hablaba de las comunicaciones Abogado/cliente que se habían obtenido por mandamiento del Magistrado Sr. Garzón y que a mi juicio violaban un derecho constitucional cual es el secreto de las comunicaciones abogado/cliente. Terminaba este artículo diciendo que “no me sorprendería nada que se solicitara la nulidad de las escuchas obtenidas en el caso Guetel, en las que se habría privado del derecho de defensa a los presuntos implicados”.

Hoy, en el diario El País he leído una nota en la que se informa que la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha tomado la decisión de anular el grueso de las conversaciones grabadas en la cárcel entre los dos cabecillas de la red y sus abogados. Esto, hace que la errónea decisión que en su momento adoptó el Sr. Garzón, se transforme ahora en un serio obstáculo en la instrucción del caso Gurtel y consiguientemente en un problema para perseguir a los presuntos responsables.

Concluyo por tanto diciendo que, al margen de valoraciones políticas partidistas, el Magistrado Sr. Garzón, una vez más, jurídicamente ha tomado una decisión arbitraria que, contrariamente a la efectividad que se precisa para perseguir un delito, ha hecho que se obscaculice la correcta instrucción, algo de lo que los únicos beneficiados, son los presuntos responsables.

¿no es esta una prueba mas de que el Magistrador Sr. Garzón, debe de ser apartado de la carrera judicial?

Temas

Blog de Guillermo Díaz Bermejo

Sobre el autor

El blog de un jubilado activo dedicado al voluntariado social, permanentemente aprendiendo en materia del derecho de las nuevas tecnologías y crítico con la política y la injusticia social.


marzo 2010
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031