Pregunto a los políticos del PP: ¿cómo es posible que antepusieran sus intereses partidistas y personales, antes que la imperiosa necesidad de negociar con FORO para conseguir un pacto de legislatura? ¿les importan de verdad los intereses de Asturias o sólo trabajan por sus intereses personales y de partido? ¿cómo han tenido la cara dura de permitir que vuelvan a gobernar aquellos que han estado en la poltrona durante tantos años y que han llevado a Asturias a donde la han llevado?. No nos engañen mas por favor, su único objetivo era cargarse a Cascos y les traen sin cuidado los problemas de Asturias. Su conducta es reprochable, cínica, indigna y sobre todo negligente.
Sr. Cascos, cuando entró en la política asturiana y nos dijo que Foro apostaba por un movimiento de indignación y de rebeldía canalizado democráticamente, muchos asturianos creímos en su proyecto, pero al final todo ha sido un espejismo y nos ha decepcionado. Muchos buscábamos un cambio, nos ilusionamos con su proyecto regenerativo, pero, lamentablemente, con su estilo caudillista y creyéndose eso de que el estado era usted, nos llevó a una gran pesadilla.. Como decía un gran torero, para torear bien hay que saber “parar”, “templar” y…. “mandarrr”…. Pues, amigo mio, Vd. no ha hecho nada de esto. Muy al contrario, se ha comportado como un enfurecido toro de miura que salió a la plaza tratando de empitonar a todo lo que se le ponía por delante, pero claro, qué ha pasado, pues que sus amigos del PP le han ido poniendo banderillas de fuego, en las nuevas elecciones los electores le han clavado bien el rejón y al final PSOE, IU y UPyD, le han dado la gran estocada. Usted sabe mejor que yo, que en las turbulentas aguas políticas, se necesita mucha elasticidad, mucha cintura y mucho espíritu negociador, pero, lamentablemente, ha preferido la confrontación o el choque permanente y claro, ha terminado estrellado.
Sr. Cascos, en todo el periodo democrático, la derecha asturiana ha tenido dos ocasiones de gobernar y en las dos, como consecuencia de su intervención directa, han vuelto a poner el gobierno regional en manos del partido socialista. En esta segunda ocasión, ha antepuesto su exacerbado afan de guerrear con el PP, al interés por gobernar Asturias. Y ¿que piensa hacer a partir de ahora? ¿va a permanecer en Asturias ejercitando una seria oposición o piensa volver a Madrid para seguir con sus negocios?.
Como asturiano me siento decepcionado con sus actitudes, en unos casos para mantener sus cortijos privados y sus poltronas (moviéndose en contubernios inconfesables), y en otros casos por llegar como salvadores de la patria, sin aplicar de un mínimo ápice de flexibilidad y diálogo para poder gobernar.