¿QUIEN PILOTA ESPAÑA? | A las pruebas me remito - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Guillermo Díaz Bermejo

A las pruebas me remito

¿QUIEN PILOTA ESPAÑA?

Están todos los pasajeros en la sala de embarque esperando la salida del vuelo, cuando de pronto ven a un piloto impecablemente uniformado con gafas oscuras y un bastón blanco tanteando el camino. Ante la sorpresa de los pasajeros una empleada de la compañía los tranquiliza diciendo: “es ciego, pero no se preocupen que es un copiloto muy experimentado”.
 
Al poco rato llega el piloto también con un uniforme impecable, gafas oscuras y un bastón blanco, cogido al brazo de dos azafatas. La empleada del mostrador nuevamente dice “ No se preocupen porque aunque el piloto es ciego es el mas experto de la compañía, y junto con el copiloto que vieron antes, forman un equipo experimentadísimo”.
 
Con todos los pasajeros a bordo, el avión comienza a rodar por la pista, va cogiendo velocidad y los pasajeros empiezan a aterrorizarse. El avión sigue aumentando la velocidad, continúa la carrera por la pista, pero no despega. Entonces, prácticamente al final de la pista los pasajeros, presa de una histeria general empiezan a gritar como poseídos y entonces el avión toma vuelo. Ya en el aire el piloto le dice al copiloto “El día que los pasajeros no griten ¡¡nos vamos a la mierda todos!!.
 
Pues amigos mios, este chiste tiene una moraleja: Este avión es nuestra España, pilotada por ciegos que no ven o que no quieren ver la realidad. Esos ciegos políticos se limitan a rodar por la pista sin saber a donde vamos, sin saber cuando se acaba la pista, sin saber cuando hay que iniciar el despegue. Así que me temo que no vamos a tener mas remedio que GRITAR antes de que nos estrellemos. Si no reaccionamos, el tortazo estará asegurado.
 

 
 

 

 

Temas

Blog de Guillermo Díaz Bermejo

Sobre el autor

El blog de un jubilado activo dedicado al voluntariado social, permanentemente aprendiendo en materia del derecho de las nuevas tecnologías y crítico con la política y la injusticia social.


enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031