>

Blogs

Guillermo Díaz Bermejo

A las pruebas me remito

¿QUE NOS ESTÁ PASANDO?

 

El pasado día 18 de agosto, en la ciudad francesa de Cherburgo, una mujer de 29 años, fue brutalmente violada varias veces por un joven de 18 años llamado Oumar, que entró en su domicilio forzando la puerta. No conforme con eso, el agresor empaló a la víctima con un palo de escoba, provocándole graves lesiones al perforarle la vagina, el colon, el intestino delgado y el peritoneo, provocando además un colapso pulmonar y la fractura de costillas. Debatiéndose entre la vida y la muerte, consiguió pedir auxilio y ser trasladada a un hospital, donde estuvo en estado crítico varios días, hasta ir recuperándose poco a poco, pese a las graves secuelas que le quedaron. El violador y casi asesino, Oumar, estaba fichado policialmente como consecuencia de anteriores fechorías que había cometido y era musulmán.

Esta noticia fue publicada en Francia en Le Fígaro y en todos los medios periodísticos, incluidos los españoles, no tuvo ninguna relevancia, ni tuvo ninguna movilización de protesta en ningún lado. Sólo los cirujanos, enfermeras y auxiliares que la atendieron y que nunca habían visto nada parecido en su trayectoria profesional, intentaron protestar por lo que habían conocido, pero sin ningún resultado.

Unos días antes de esta brutal agresión, un policía francés se vio obligado a sacar su arma reglamentaria y disparar contra un joven llamado Nael, también musulmán, que tenía antecedentes penales, que conducía sin permiso de conducir y que, al darle el alto en un control, intentó atropellar a los dos gendarmes.  Lamentablemente ese joven murió por el disparo y contrariamente a lo que sucedió en el caso anterior, provocó una ola de indignación y disturbios en toda Francia, acontecimientos que obligaron a que el presidente Macrón desplegara más de 2000 policías y gendarmes, para controlar los disturbios.

El líder de la izquierda radical Jean-Luk Melenchón salió a la palestra con una extremada dureza, diciendo que esta muerte compromete la autoridad del Estado, que la pena de muerte ya no existe en Francia y que hay que castigar al policía asesino. Pero, sorprendentemente se limitó a hacer mutis por el foro y no decir absolutamente nada de las violaciones y brutal agresión de la joven que vivía en Cherburgo.

En nuestro país, unos meses antes, el piquito de Rubiales provocó y sigue provocando regueros de tinta en nuestra prensa diaria, ha movilizado a media España y ha provocado que en el debate interviniera hasta un alto cargo de la ONU, a la FIFA y a no sé cuántas organizaciones más. También ha provocado y provoca regueros de tinta, la noticia del asesinato de un colombiano en Tailandia provocado por el hijo del actor José Sancho.

Mi pregunta es ¿Qué provoca que una mujer violada y empalada y que se sigue debatiendo entre la vida y la muerte, apenas tenga ninguna relevancia ni nacional ni internacional y en cambio si la tenga la muerte de un musulmán a causa del disparo de un policía, el piquito de Rubiales o el episodio de Sancho? Para mi hay varias causas:

Una es que Europa se está muriendo por causa de esa izquierda política que antes sólo se ocupaba de defender los derechos de los trabajadores y que ahora parece que se vuelca mas en provocar que aceptemos los burkas como algo progresista. Otra es que los ciudadanos nos hemos aborregado y ya no sabemos distinguir lo grave de lo menos grave, lo importante de lo no importante y llegamos al extremo de interesarnos más un piquito de un impresentable, que el brutal asesinato y violación perpetrada por un musulmán.

Estoy convencido de que si en vez de un musulmán, ese asesinato y violación lo hubiere perpetrado un hombre europeo y la mujer se llamara Jalifa, la repercusión social habría sido brutal y Melenchón, Belarra, Irene, Yolanda, etc. estarían atizando el fuego sin parar. ¿qué nos está pasando? Esto es inconcebible.

Temas

Blog de Guillermo Díaz Bermejo

Sobre el autor

El blog de un jubilado activo dedicado al voluntariado social, permanentemente aprendiendo en materia del derecho de las nuevas tecnologías y crítico con la política y la injusticia social.


octubre 2023
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031