>

Blogs

Iván de Santiago González

Lecturas Voluntarias

SIN CALENTAMIENTO

SIN CALENTAMIENTO

 

            Dado que GONZALO DÍAZ RUBÍN, desde estas mismas páginas, el pasado domingo, repasaba su trayectoria futbolística, uno no va a ser menos. Recuerdo, a meros efectos indicativos, tardes de agua en campos de barro, que luego fueron de hierba, un momento maravilloso en que alguien nos lavaba ya la camiseta (para gloria de madres de una generación) e incluso que nos limpiaban las botas. Eso pasó y no vivimos del fútbol, ni Gonzalo ni yo, pero aprendimos valores como compañerismo y deporte, y no hacemos del todo mal aquello a la que la vida nos llevó.

            Pero sobre todo, siempre me llamó la atención los tipos que, sin ningún tipo de calentamiento, llegaban a la cancha y golpeaban el balón con toda su fuerza a portería, o se ponían a correr al sprint sin el más mínimo estiramiento. Eso, con dieciséis, valía, con veinte daba problemas, con treinta roturas, con cuarenta, la retirada definitiva.

            No digo yo que la edad provecta del nuevo regidor ovetense sea un problema, pero sí digo que las cosas sin calentar nunca dieron buen resultado. A mí, cuando uno cambiaba de equipo, me enseñaron que había que llegar, ganarse el puesto, conocer a los compañeros y mucho, mucho tiempo después, cuestionar al entrenador e incluso al Presidente.

            Aquí no. Aquí han llegado, y sin calentamiento alguno, se han cargado al entrenador y el presidente lo han llevado a un rincón oscuro donde ya no recibe ni visitas. No les he visto estirar el abductor y se han cargado la senda del Parque de Invierno, ejecutada al 95 %, porque dicen que les han dicho media docena de vecinos que no les gusta. Yo, que vivo en esa calle, llevo meses esperando para que mis hijas puedan coger la bici delante del portal para llegar al parque sin atravesar la carretera. Se lo puedo jurar, pero a mí no me preguntaron, y a otros muchos vecinos tampoco, se lo aseguro. Mientras tanto, el retraso eventual que se cause a SARDESA, lo pagarán los fondos de los ovetenses.

            No conocen el estiramiento previo, pero ya aseguran que van a retirar los servicios de recaudación a una empresa que legítimamente ganó un concurso. ¿Y quién lo va a hacer? ¿Los funcionarios que ya no dan más, o traemos otros nuevos y pagamos sus salarios y Seguridad Social?. Volverán los tiempos en que, por operativa de la prescripción, no pague ni el Tato una multa en esta ciudad. Menos ingresos , menos servicios. Silogismo categórico puro.   

            Y con los gemelos firmes, escucho a la vicealcaldesa que va a reservar plazas de funcionarios para los transexuales. Supongo que modificando toda la normativa al efecto. Supongo que protegiendo a alguien por su condición sexual, que es algo que prohíbe el artículo 14 de la Constitución, para lo bueno y para lo malo. Pero nada, sin estiramiento alguno, balonazo a puerta.

            Me temo que no estamos para hacer las cosas sin preguntar ni calentar. Las fracturas llegarán más pronto que tarde, las roturas fibrilares no tardarán ni meses, ya verán.

            Pero ¿saben que?. El fisioterapeuta lo pagan ustedes.

Temas

Sobre el autor

Abogado y escritor. Grafólogo. Presidente de la Sociedad Asturiana de Grafología. Profesor de la Escuela de Práctica Jurídica y del Máster en Abogacía de la Universidad de Oviedo. Autor de cinco novelas publicadas y ganador de varios premios de relato. Exconcejal del Ayuntamiento de Oviedo en el período 2007-2011.


junio 2015
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930