>

Blogs

Iván de Santiago González

Lecturas Voluntarias

ME QUIERE, NO ME QUIERE …

ME QUIERE, NO ME QUIERE …

 

            Esto que hoy les cuento no es un dislate, o sí lo es, pero no es sino la crónica de una semana de gobierno municipal en la capital de todos los asturianos. Si cogiera Groucho Marx este artículo, con poco aderezo, nos haría una comedia brillantísima. La lástima es que Groucho está muerto y los bocados de realidad nos los dan a los ovetenses.

            El pasado domingo, tras acudir a misa (ya ven, algunos vamos a misa cuando nos place, no siempre, pero no nos avergonzamos de contarlo, porque somos católicos, no delincuentes), leíamos al Sheriff Rosón  – recuerden que le apodamos así desde esa entrevista para este diario del pasado  mes de agosto donde soplaba su revólver tras ajustar cuentas  a diestra y siniestra – Concejal de Economía y Empleo de este Ayuntamiento, decir que apostaban por los directores generales, una figura muy necesaria en el Consistorio. Pero si ya existen, le dijeron algunos. Ya, esos no, los nuestros. Pero eso no se puede hacer así. Ya veremos. Pero cobran mucho. Pues se lo bajamos. 75.000 € al año, porque yo lo valgo.

            Después de semejante perorata, miró a ambos lados de la calle con polvo, un bolardo de hierba seca la atravesó, guardó su Colt en la culata, y se encaminó a la Cantina (si no venía de allí previamente, porque de misa no venía seguro).

            El miércoles, es decir, apenas tres días después, el Alcalde, Sr. López, dio una rueda de prensa. Y nos dijo que no cree en los directores generales, que los va a eliminar, que no los contempla en la nueva RPT (relación de puestos de trabajo) para el año próximo y que son muy costosos y no los considera afines.

            Uno puede o no estar de acuerdo, pero es una posición política. Son los que nos gobiernan y tienen la mayoría, así que el respeto democrático obliga a que el Sr. Alcalde, nos guste o no, imponga su criterio, que para eso suma 14 votos en el Pleno.

            O no.

            Digo esto porque no tardó el grupo municipal SOMOS en darse por aludido. ¿Cómo que el Alcalde ha contradicho al Sheriff Rosón? ¡Pero no sabe lo que está haciendo!. ¡Nunca hombre blanco al Sur del Mississippi osó afrenta tal y vive para contarlo!. ¡Preparad nuestras monturas, que nos vamos a dar una rueda de prensa!.

            Y ni cortos ni perezosos, 24 horas después de que el Sr. Alcalde diga que directores generales no queremos, la gente de SOMOS dice que sí los queremos. Deshoja tú la margarita, que a mí me da la risa. ¿Y si resulta que no me quieres? ¿Y si ya no juntamos 14 en el pleno municipal?.

            Y dice la gente de SOMOS que sí, que directores generales, sí pero que los que hay son muy caros. Que algunos andan cerca de 100.000 y que el Sheriff había dicho el domingo que 75.000. Así que punto pelota. Esto es lo que hay. Directores generales sí. Al precio que yo diga, y ojo que los voy a traer de afuera. ¡Ah, no, perdonen que el jueves dijeron que esperaban que los trabajadores que ocupaban dichos puestos pudieran mantenerlos! ¿Por qué? Si son malos y caros, será mejor traer otros. ¿O no son tan malos ni tan caros? ¿O resulta que no es legal traerlos de afuera con un anuncio en infojobs?.

            Esto es el resumen de la semana. Así, en frío. No puedo contarlo de otra manera. Ya me hubiera gustado.

            La margarita se sigue deshojando. El otoño es mal momento para las parejas, según confirman los índices de divorcios.

            No te quiero contar para los tríos.

Temas

Sobre el autor

Abogado y escritor. Grafólogo. Presidente de la Sociedad Asturiana de Grafología. Profesor de la Escuela de Práctica Jurídica y del Máster en Abogacía de la Universidad de Oviedo. Autor de cinco novelas publicadas y ganador de varios premios de relato. Exconcejal del Ayuntamiento de Oviedo en el período 2007-2011.


noviembre 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30