>

Blogs

Iván de Santiago González

Lecturas Voluntarias

ESTIMADO SR. VILLA

ESTIMADO SR. VILLA

 

            Estimado David Villa:

 

            Leo en estos días que está en nuestra tierra, aprovechando el parón de la liga americana en la que buscó un retiro dorado, acaso temprano, pero sin duda pacífico. Le he visto con el Presidente del Principado de Asturias, en diversos homenajes que nuestros paisanos le han tributado en estos días. Sin duda merecidos, pues ha hecho usted muchísimo por el deporte asturiano y español. Nadie podrá negárselo. Ni siquiera nadie lo querrá.

            Resulta que viene usted a inaugurar una escuela de fútbol, una de las siete que al parecer llevan su nombre en diversos lugares del mundo. Es decir, donde los críos aprenderán deporte, fútbol, convivencia, educación y valores. Eso es una escuela deportiva. Donde se convive con el deporte, con los amigos, se crece y se aprende.

            Usted, que le da nombre a la escuela deportiva que pretende transmitir valores, atendió a los medios que le preguntaron por la situación deportiva de la región. Se alegró usted enormemente de que el Sporting se mantuviera en Primera – como yo, como todos los asturianos de bien-  y, cuando le preguntan si desea un derby en Primera División con el Real Oviedo, usted dice que no contesta, que es sportinguista, y ya sabe …

            Pues no, caballero, no sé. Resulta que yo le he admirado enormemente, he gritado con sus goles, con sus jugadas, con sus éxitos en la Selección Española, y jamás miré detrás de usted otra camiseta que no fuera la Roja. Orgulloso de usted, asturiano, de Tuilla, triunfaba en Europa y en el Mundo y celebraba los goles con una bandera de Asturias.

            Y resulta que viene a educar niños, y cuando le preguntan por el Real Oviedo, se escabulle y parece que se alegra de que un equipo asturiano no ascienda. Como un supporter quinceañero irracional, lejos de contestar como una persona lógica, parece que piensa que mejor el fracaso del Real Oviedo.

            Sr. Villa, yo soy oviedista convencido desde que tengo uso de razón, y me alegré el año pasado del ascenso y este año de la permanencia del Sporting. No tengo veinte años, tengo cabeza y pienso en esta región por encima de colores. Usted, en cambio, que dice que viene a educar niños, demuestra todo lo contrario.

            Supongo que los directores de marketing de su curso ya le habrán echado la bronca. Supongo que le habrán dicho que no se puede venir a Llanera, a 10 km de Oviedo, a decir que se alegra de los fracasos del Real Oviedo.

            Yo no le voy a decir eso. Ya le digo que no tengo pensado mandar a nadie que conozca a sus Campus, porque creo que el deporte educa en valores, y si usted, que le pone nombre, demuestra lo que vemos, prefiero que aprenda en otro lado.

            Lo que sí le voy a decir es que me ha defraudado usted. Que le admiré, le veneré y la defendí allí donde jugó.

            Ahora es usted pasado. Y amargo. Escucharle me lo ha dejado claro.

Temas

Sobre el autor

Abogado y escritor. Grafólogo. Presidente de la Sociedad Asturiana de Grafología. Profesor de la Escuela de Práctica Jurídica y del Máster en Abogacía de la Universidad de Oviedo. Autor de cinco novelas publicadas y ganador de varios premios de relato. Exconcejal del Ayuntamiento de Oviedo en el período 2007-2011.


junio 2016
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930