"Piojosos y consentidos" | Jo tía - Blogs elcomercio.es

Blogs

“Piojosos y consentidos”

Cualquiera que haya sido niño -o sea, prácticamente cualquiera a excepción de Juan Manuel de Prada y dos o tres más- sabe que los niños no son inocentes. Los niños son, somos/fuimos, gente más o menos malévola y, en todo caso, egoísta en el sentido más literal y natural, de naturaleza, del término. Muy egoísta. Hacerse mayor es, al final, dominar a la bestia sin civilizar que todos llevamos dentro, una bestia que, de una forma u otra, antes o después, suele salir a dar un paseo (las bestias de algunos no dan paseos, directamente corren maratones, pero ese es otro tema).

Viene todo esto al caso de lo curioso que me resulta que haya una profesora en Langreo denunciada por trato vejatorio a sus alumnos, a quienes, presuntamente, ha llamado “piojosos y consentidos”. Lo verdaderamente curioso es que los alumnos en cuestión tienen entre tres y cinco años. En definitiva, una edad en la que, como todo el mundo sabe, uno está perfectamente formado y debería incluso poder votar (y/o abortar llegado el caso si se me permite hacer un chiste con un tema serio, como se hizo toda la vida, sin echarme a los leones, gracias). Vamos que la palabra de la profesora vale tanto como la de un niño de entre tres y cinco años, que su autoridad es la misma, que “a-mi-nené-no-le-coarta-nadie-sus-derechos”, que para eso existe la democracia, la libertad de expresión y todo lo demás. Pues vale. Pues no nos preguntemos luego por qué. Ni cuando tengan 15 ni 25.

PD. Dicho sea todo lo anterior presumiendo que la profesora es una mujer titulada y con su oposición aprobada, porque el colegio, no lo he dicho, es público. Y presumiendo, además, que existe un control sobre ella, que para eso, sigo presumiendo, el colegio tendrá su jefe de estudios y su director y hasta un psicólogo de apoyo y todo eso que tienen ahora los colegios.

Temas

por María de Álvaro

Sobre el autor


enero 2010
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031