>

Blogs

Yo a Suiza y tú a Barcelona

Hay muchas formas de separarse y casi todas resultan dolorosas. Más a corto y medio plazo que a largo, también es cierto. El ‘ahí te quedas’ suele ser bastante eficaz, solo superado por el ‘de aquí te piras’, que es mucho mejor porque no te obliga a hacer mudanza, con lo pesado que resulta. Yo no soy mucho de creer en esas que llaman separaciones amistosas. Creo en las civilizadas, claro que de ahí a la amistad hay un largo trecho no apto para mortales y reservado a Gunilla y Luis Ortiz. Ellos, ya se sabe, son de otro planeta y residentes en Marbella.

De entre todas las formas de separarse hay una distinta a todas las demás. La inventaron la infanta Elena y Jaime de Marichalar. Se llama ‘cese temporal de la convivencia’. Técnicamente no es una separación, mucho menos un divorcio, pero en cuestiones prácticas y domésticas, que, al fin y al cabo son las que nos ocupan en estos casos, es tan radical como el más tradicional de los portazos, tan determinante como un buen ‘por eso vete’ de Pimpinela.

La infanta Elena y Jaime de Marichalar, que de otra cosa igual no, pero de tendencias saben más que nadie, han marcado moda como la marcan Amancio Ortega y el ‘Sartorialist’. Porque el ‘tú a Bostón y yo a California’ que nos acaba de anunciar la Caixa vía nota de prensa sobre el traslado de su más famosa directiva no es otra cosa. No lo es a efectos prácticos se pongan los opinólogos y las señoras en las peluquerías como se pongan. Un matrimonio que vive a 782 kilómetros (distancia que separa en línea recta Barcelona de Ginebra, que una cuando se pone, se documenta) está cesando su convivencia. Temporalmente. O no.

Y la cosa ya se vuelve más peliaguda si coincide temporalmente (admítanme por favor la redundancia que me viene al pelo)  con el hecho de que el juez acabe de rechazar la petición de Urdangarin para que se prohíba la difusión de correos en los que -siempre presuntamente, no faltaba plus- se revelan relaciones extraconyugales del duque. Y no, no pienso hacer chistes malos con aquel soez juego de palabras. Lo único que digo es que el cese temporal de la convivencia es un hecho. Y la tendencia marcada ya la conocemos. Seguiremos informando.

Temas

por María de Álvaro

Sobre el autor


julio 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031