>

Blogs

Alberto Acinas y su bien

‘Cada cual con su mal’ es el título de lo que Alberto Acinas llama una de sus «autoediciones sonoras», el disco, en formato ep, que ayer a mediodía presentó en Toma 3, en un concierto en el que su guitarra, su poesía y sus «riojitas» fueron los protagonistas. Porque Acinas es músico y es pintor, pero es sobre todo poeta, que lo mismo escribe versos, que los canta, que los pinta.
Con un público que conquistó a la complicada hora del vermú, compuesto además por un nutrido grupo de músicos, Acinas encadenó sus temas uno tras otro con personalísima voz puede que entre Albert Pla, Nacho Vegas, Tom Petty y vaya usted a saber qué. Contó cómo «me rompiste el corazón y ahora tengo dos», cómo «me tatué tu nombre y me salió gangrena», cómo «quise quemar tus cartas y me ardió la casa».
Lo contó y lo cantó todo hasta que un niño de poco más de siete años respondió con un sonoro «otra más no, por favor» a su pregunta de si era suficiente. Un niño que demostró que solo el hambre –habían pasado las tres la tarde– puede con el arte.
Palentino de nacimiento, asturiano de ascendencia, familia y amistades, mexicano actualmente de residencia y vecino del mundo, Alberto Acinas, licenciado en Bellas Artes, ha realizado numerosas exposiciones y dado forma a murales de grandes dimensiones, incluidos los que pintó para la película ‘Caótica Ana’ de Julio Médem. Un lujo ‘hecho a mano’ de esos que tan bien sirven en Toma 3. A la hora del vermú y a cualquier otra.

Temas

por María de Álvaro

Sobre el autor


enero 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031