>

Blogs

¿A qué huele la CUP?

Sabíamos que la CUP no tiene límites, más allá de sus pretendidas fronteras, pero como la capacidad política de empeorar cualquier expectativa -ya sea del déficit, de los datos del paro o de descuerdos varios- crece últimamente de forma exponencial, los amigos de la Unitat Popular salieron ayer con que el Ayuntamiento de Manresa pretende decir a las mujeres (se entiende que a las manresanas y de paso a todas las demás) que usar compresas y tampones no es ecológico, ni sostenible, ni moderno, ni ná.

La cosa suena de chiste y lo es, pero también es tan cierta como el golazo en el último minuto que marcó anoche mi Sporting. Vaya que hoy van a presentar una moción a favor de -pausa dramática, redoble de tambores- las esponjas marinas, las compresas de ropa y las copas menstruales.Tiemblo. Y no por la chorrada, que también; ni siquiera por que en un ayuntamiento no tengan asuntos más apremiantes, que además. Tiemblo por que lo preocupante, lo que no da tanto la risa, es la capacidad infinita de algunos para meterse en la vida de los demás (en este caso las), su habilidad para confundir gobernar con mangonear.

El ridículo es lo de menos. Lo ‘de más’ es que de querer prohibir el tampax (con perdón por usar como genérico una marca comercial: se ve que el demonio capitalista me ha poseído) a implantar un modelo único de corte de pelo no hay tanto trecho. Ahora falta que les hagamos caso. O que les mandemos de paseo. A Corea, por ejemplo, a ver a qué huelen allí las nubes, como en aquel anuncio de compresas (con perdón de nuevo). Uf.

Temas

por María de Álvaro

Sobre el autor


abril 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930