>

Blogs

Todos somos los niños de Ikea

Si tiene usted niños en edad de merecer y de creer en los Reyes Magos ya habrá visto el anuncio de Ikea en la tele o le habrá llegado el enlace a alguno de sus 200 grupos de guasap o se lo habrán contando en el autobús o en la oficina. Ya habrá usted echado la lágrima o lágrimas de rigor y ya se habrá prometido a sí mismo que estas vacaciones otra cosa, no, pero tiempo les va a dar todo el que pueda, así sus retoños acaben más hartos de usted que del profesor de Conocimiento del Medio (se dice así, ¿verdad?). Pero yo, que no tengo hijos y además soy muy mala persona, he visto el anuncio y no me he sentido en absoluto identificada con los papás estresados, pero sí mucho, muchísimo, con los niños abandonados.

Llega el anuncio de Ikea a la vez que nuestros padres (los de la patria, la chica) se firman unas vacaciones hasta febrero. Sí, el mismo día en que, por poner un ejemplo así al azar, Arcelor anunciaba que o se mira lo de la tarifa eléctrica o ellos se apuntan a la misma agencia de viajes que sus amigos de Alcoa, nuestro parlamento aprobaba en junta de portavoces que sus señorías no se reúnen en sesión ordinaria más hasta febrero, que enero es “inhábil” (bravo) y diciembre queda reservado para aprobar el presupuesto, lo que en este caso se traduce en un pleno extraordinario que viene a ser como la función de navidad de sus niños en el cole pero sustituyendo a los de 3º A vestidos de pastorcitos por Javier Fernández y Cherines, con perdón por la familiaridad.

Así que si ahora llegan los de Ikea y me preguntan que qué le pido a los Reyes, voy a hacer lo mismo que los pobres hijos de la vapuleada civilización de occidente del anuncio y les voy a decir que quiero que no nos abandonen quienes cobran por gobernar nuestras haciendas. Claro que bien pensado casi es mejor que marchen. Aunque sea de vacaciones. Y si es con Volotea, ya de coña.

 

 

PD. Y como estoy hoy de carta a los Magos aprovecho para pedirles, amables lectores, que el sábado vayan ustedes a ver a los chicos del Juanfersa al Palacio de los Deportes, que ellos ni se cogen vacaciones ni nada y les (nos) necesitan para quedarse en Asobal. Gracias.

Temas

por María de Álvaro

Sobre el autor


diciembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031