“Si una responsabilidad está en manos de una mujer, podemos estar seguros”. Lo dijo ayer Zapatero y yo me pregunto: ¿seguros de qué? ¿Seguros de que solucionará el problema yéndose de compras, por ejemplo? Acabo de escribir una chorrada, lo sé. Un topicazo mayúsculo, también lo sé. Y una provocación, eso sobre todo. Pero antes condenarme a galeras, por favor, sigan leyendo… En nada se diferencia mi frase a la de ZP. Bueno sí, la suya parece que te la aplauden en los mítines; por una como la mía puedes acabar peor que Bin Laden en busca de ‘destino’.
Me inquieta la frase de Zapatero, lo primero y fundamental porque tengo la sensación de que nos toma por imbéciles. A las mujeres, por supuesto, y a los hombres, de paso. Lo segundo y no menos importante es que, si atendemos a la afirmación, tenemos que deducir que ‘si una responsabilidad está en manos de un hombre, podemos echarnos a temblar’. Si vale la primera, vale la segunda. Y si alguien tiene dudas, que llame a la RAE.
Así que llevo toda la mañana muerta de miedo pensando en la que se va a armar teniendo un presidente del Gobierno que se llama José Luis en vez de Josefina. Claro que igual la armó ya. A ver si va a tener razón…