>

Blogs

Juan Neira

LARGO DE CAFE

CALENTANDO MOTORES

Tradicional mitin-fiesta prenavideño de la agrupación socialista gijonesa con asistencia del ministro Ángel Gabilondo, como invitado especial. Álvarez Areces recordó los últimos logros de la gestión socialista asturiana: finalización de la ampliación de El Musel, primera piedra de la Zalia y estreno del Niemeyer. En su parlamento se refirió a la actual ruptura del PP, recordando lo que ocurrió hace doce años. Javier Fernández criticó a Cascos, denominándolo cabeza del “sector no residente”, porque “vive en Madrid, descansa en Santander y hace política en Asturias”. El líder socialista señaló que el político gijonés se había opuesto a la construcción del HUCA y a la ampliación de El Musel. Un comportamiento que puso en contraste con el proceder “serio, cohesionado, transparente y democrático” del PSOE asturiano.

Desde que el pequeño comité de notables del PP regional, constituido a través de una previa invitación de Gabino de Lorenzo, eligiera a Isabel Pérez-Espinosa como candidata al Principado, la dirigente popular no hizo otra cosa que atacar a Javier Fernández, obteniendo el silencio por respuesta. Sin embargo, la conferencia en Oviedo de Cascos sobre el AVE asturiano ha encontrado pronta réplica por parte del líder socialista. Con las actuaciones de Javier Fernández o de Álvarez Areces, se podrá estar en sintonía o desacuerdo, pero nunca dicen nada disparatado. Miden muy bien los pasos que dan. En política es muy importante saber elegir los adversarios, y no gastar fuerzas en escaramuzas sin sentido. Las críticas de Javier Fernández a Cascos y el desdén hacia Pérez-Espinosa, recuerda los ataques de Felipe González a Aznar y el desprecio ante las furibundas críticas que recibía de Zaplana. Junto al AVE, ya hay más temas para futuros debates electorales: HUCA y El Musel. Pero no nos precipitemos, porque si Rajoy nomina a Pérez Espinosa como candidata, no se darán esos debates, bastará con que Javier Fernández repita que dirige un partido serio, cohesionado, transparente y democrático. Una realidad incontestable.

El acto lo cerró el ministro Ángel Gabilondo, una persona sensata, normal y que no necesita de la política para vivir. El problema de su intervención estuvo en el calendario: ponderó la educación asturiana a los pocos días de conocerse el último Informe Pisa, que nos sitúa en la medianía.

Temas

por JUAN NEIRA

Sobre el autor


diciembre 2010
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031