Panorama vetustense: Gabinadas | Panorama Vetustense - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Luis Arias Argüelles-Meres

Panorama Vetustense

Panorama vetustense: Gabinadas

“Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un ser humano, dadle poder”. (Abraham Lincoln).

 

De vez en cuando, el todavía en funciones Delegado del Gobierno, esto es, don Gabino de Lorenzo, nos regala unas perlas cultivadas que generan de inmediato asombro, indignación e hilaridad, sobre todo, esto último. No supimos bien por dónde andaba la noche aciaga de tantos incendios en Asturias el pasado diciembre, pero sí tenemos noticias suyas haciendo declaraciones chocantes que provocan multitud de comentarios.

Ahora resulta que, según don Gabino, la persona idónea para liderar el PP llariego es Iglesias Caunedo, ello a pesar de estar envuelto en la escandalera del llamado caso “Aquagest”, ello a pesar de que no prolifera mucho su presencia en la vida pública. Pero, claro, es joven, y eso para Gabino es casi suficiente. Eso lo dice el mismo Gabino que reivindicó no hace mucho el valor de la veteranía en la política, que personificó en la señora Clinton, inmersa, como se sabe, en el proceso de primarias de su partido con vistas a las elecciones presidenciales.

Lo mismo vale un roto que un descosido. Digo esto, porque, en su momento, cuando  Gabino lideraba la oposición a que Cascos fuese el candidato del PP a la Presidencia de Asturias, se difundió un comunicado en el que se decía que el ex ministro de Aznar era ya un sexagenario, lo que no convenía mucho para el caso que entonces ocupaba y preocupaba.

Cierto es que, si se tira de hemeroteca, muy contados serán los políticos que no vienen incurriendo en contradicciones tremendas a lo largo del tiempo. Pero no es menos verdadero que el ex Alcalde de Oviedo es de los que se lleva la palma en esas lides.

Es como mínimo irresponsable que se apueste por Caunedo en serio si se tiene en cuenta la situación política en la que se encuentra el ex Alcalde de Oviedo y sucesor de Gabino. Pero no es del caso incurrir en obviedades, puesto que nos encontramos ante una salida de tono del Delegado del Gobierno, salida de tono que no está exenta de humorada de brocha gorda y de provocación a la principal dirigente del PP astur, esto es, a doña Mercedes Fernández.

Lo cierto es que, una vez más, Gabino de Lorenzo da muestras de su faceta bufonesca, ramplona y chocarrera. Lo cierto es que no nos vendría mal una mayor presencia de sentido del humor en nuestra vida pública, pero que no estuviese tan marcado por la ordinariez y la chabacanería.

O sea, que el principal responsable político de las fuerzas de seguridad en Asturias obvia los escándalos de presunta corrupción. O sea, que, con tal de mandar el recado de marras a quien corresponda, incurre en semejantes chuminadas.

Confieso que, una vez más, reivindico lo imposible, que, en el caso de Gabino de Lorenzo, sería, no ya la coherencia y la sutileza, sino simplemente la discreción.

Está claro que a Gabino no le agradó en modo alguno que doña Mercedes hablase del caos calamitoso en el que, según ella, se encontraba el PP asturiano cuando ella se hizo con el timón del partido. Está claro que se ve concernido.

Así las cosas, reacciona al gabiniano modo.

El Gobierno en funciones de Rajoy nos obsequia con “gabinadas”. ¿En funciones?

Temas

Blog de Luis Arias Argüelles-Meres

Sobre el autor

Luis Arias Argüelles-Meres es escritor y profesor de Lengua y Literatura en el IES "César Rodríguez", de Grao. Como columnista, publica sus artículos en EL COMERCIO sobre,actualidad, cultura, educación, Oviedo y Asturias. Es autor de los blogs: Desde el Bajo Narcea http://blogs.elcomercio.es/desde-el-bajo-narcea/ Desde la plaza del Carbayón http://blogs.elcomercio.es/panorama-vetustense/


marzo 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031