VIGA AZUL: ¿GENERELO TIENE ALGÚN PLAN? | Panorama Vetustense - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Luis Arias Argüelles-Meres

Panorama Vetustense

VIGA AZUL: ¿GENERELO TIENE ALGÚN PLAN?

Ya no hay tregua que valga para justificar lo que le viene pasando al club azul desde la salida Egea, salida marcada por una opacidad que el oviedismo no se merece. Se argumentó desde el principio que tocaba mirar hacia adelante. Muy bien. Pero a estas alturas habrá que reconocer que se tomaron decisiones equivocadas porque la realidad así lo demuestra. ¿O alguien tiene dudas de que Generelo está fracasando como entrenador, por mucho que dé lecciones magistrales en sus ruedas de prensa, hablando del estudio a fondo del juego del rival de turno? ¿O es que las ausencias continuadas de Diegui y Cristian Rivera hicieron que el equipo mejorase en su juego? ¿Qué se hizo de aquella pegada tan eficaz que tuvo el equipo durante la mayor parte de la temporada? ¿Qué se hizo de la vocación ofensiva demostrada en tantos partidos?

No sé si se pudo  haber evitado la marcha de Egea. Lo que sí parece indiscutible es que fue un error poner a Generelo al frente del equipo. En el momento en que escribo estas líneas, la red social de los 140 caracteres acoge montones de comentarios sobre el nuevo entrenador azul. Y me gustaría saber si se está contemplando una salida a esto, o si todo el mundo se quedará a verlas venir. Lo cierto es que sería desolador que se malograse una temporada en la que el ascenso vino estando hasta el momento al alcance de la mano. ¿Tiene algo que decir, o algo que decidir, don Joaquín del Olmo como persona de confianza del grupo Carso en Oviedo? ¿Es de recibo que se tire por la borda una oportunidad tan deseada e ilusionante?

¿Nadie quiere darse cuenta de que, excepción hecha del partido que se jugó contra la Ponferradina, el Oviedo no es un once, sino once jugadores que no siguen esquema alguno y que, o bien se quitan el balón de encima como si quemase, o bien hacen la guerra por su cuenta a ver qué sale? ¿Es de recibo la lentitud de Edu Bedia? ¿Hay manera de entender que Michel, después de haber empezado bien, sólo haga lo fácil, y, en partidos como el de hoy, haya fallado la mayor parte de los pases? ¿Qué le pasa a Borja Valle, cuyo bajón de juego es notorio y preocupante?

Futbolísticamente hablando, en el partido de hoy, sólo salvaría a Josete, que cumplió con su tarea, así como la lucha de Toché frente a la defensa oscense. Todo lo demás, en el mejor de los casos, fue buena voluntad y nada más.

Por favor, enderecen el rumbo. Por favor, decidan.

Temas

Blog de Luis Arias Argüelles-Meres

Sobre el autor

Luis Arias Argüelles-Meres es escritor y profesor de Lengua y Literatura en el IES "César Rodríguez", de Grao. Como columnista, publica sus artículos en EL COMERCIO sobre,actualidad, cultura, educación, Oviedo y Asturias. Es autor de los blogs: Desde el Bajo Narcea http://blogs.elcomercio.es/desde-el-bajo-narcea/ Desde la plaza del Carbayón http://blogs.elcomercio.es/panorama-vetustense/


abril 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930