VIGA AZUL: FESTIVAL MOSSA | Panorama Vetustense - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Luis Arias Argüelles-Meres

Panorama Vetustense

VIGA AZUL: FESTIVAL MOSSA

El Oviedo se reencuentra con la victoria

A pesar de haber logrado la victoria con claridad frente al Lorca, a pesar de que el equipo luchó de principio a fin, no podemos negar que este Oviedo no es el mismo, ni de lejos, que el que tuvimos la suerte de disfrutar en lo que fue la mejor racha de la temporada.

En la banda derecha, Anquela puso a Fabbrini en lugar de Aarón y lo cierto es que el jugador italiano sigue sin ser un futbolista decisivo para el equipo. Lo máximo que logra conseguir es forzar alguna falta. Pobre balance, a decir verdad, si se trata de un fichaje en el que se pretendía cimentar el juego del Oviedo.

En cambio, la banda izquierda azul fue algo muy distinto. Mossa estuvo inspirado y cuajó un partido soberbio, entendiéndose perfectamente con Berjón. Además, mostró tener unas facultades físicas envidiables sin flojear en ningún momento del partido.

Linares estuvo en su sitio, luchó a lo largo de todo el encuentro y además fue el autor de los dos goles que marcó el Oviedo. El primero, fue excelente.

Por su parte, una vez más se demostró que Forlín da tranquilidad al equipo en la zaga. Diegui, salvedad hecha de la jugada en la que provocó la expulsión de Pina, lo que facilitó que el Oviedo pudiese jugar el partido con mucha mayor comodidad. también demostró estar lejos de su mejor momento.

A estas alturas, reconforta comprobar que en la banda izquierda del Oviedo sigue habiendo calidad futbolística y confianza. Porque, por lo demás, siendo conscientes de que lo importante es ante todo el resultado. Este equipo no está, ni de lejos, en plena forma.

Sin embargo, otra cosa positiva a anotar es que, desde mi punto de vista, a diferencia de lo que ocurrió en las dos temporadas anteriores, el Oviedo no se ha rendido. El once carbayón sigue teniendo una mentalidad de recuperación tras los reveses y derrotas.

Desde luego, seguimos ahí, en condiciones de poder optar a los puestos de promoción y tengo para mí que no hay resignación ni renuncia en el estado anímico del conjunto azul.

Por otra parte, los hechos confirman que Anquela, como mucho, puede hacer cambios entre los jugadores con los que vino contando en la mayor parte de la temporada, sin buscar revulsivos en el filial ni tampoco con los jugadores a los que casi nunca convoca. Es la apuesta del míster, apuesta que, esperemos, resulte ganadora.

Temas

Blog de Luis Arias Argüelles-Meres

Sobre el autor

Luis Arias Argüelles-Meres es escritor y profesor de Lengua y Literatura en el IES "César Rodríguez", de Grao. Como columnista, publica sus artículos en EL COMERCIO sobre,actualidad, cultura, educación, Oviedo y Asturias. Es autor de los blogs: Desde el Bajo Narcea http://blogs.elcomercio.es/desde-el-bajo-narcea/ Desde la plaza del Carbayón http://blogs.elcomercio.es/panorama-vetustense/


mayo 2018
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031