Blogs

Luis Arias Argüelles-Meres

Panorama Vetustense

De Pleno en Pleno: Tempus fugit

Rosón pide a los socialistas que se comprometan con La Vega y con Oviedo

En los minutos previos al Pleno, también los gestos hablaban acerca de la decisión de Casado con respecto a la cabeza de lista en Asturias, decisión que se había conocido horas antes. Quedaba por despejar la incógnita en ese mismo partido con respecto a la candidatura a la Alcaldía de Oviedo. Y, bueno, cábalas se hacían.

Por fin, empezó el Pleno y la intervención del concejal popular Eduardo Rodríguez auguraba polémica, cuando criticó la inexistencia de un borrador de presupuestos para 2019, crítica que hizo a propósito de la subsanación que hubo que hacer de un error relacionado con la plantilla municipal de 2018. Retraso en la subsanación y retraso también en la ausencia de un borrador de los presupuestos para el año en curso. Pero esta vez Rosón no entró a replicar al edil conservador. Todo parecía indicar, pues, que el Pleno no se iba prolongar y que las polémicas quedaban aparcadas para ulteriores ocasiones.

Sin embargo, ¡ay!, salió a colación el asunto de los terrenos de la antigua fábrica de La Vega, en este caso, para el vivero de empresas del sector biosanitario que ya se solicitó en su momento. O sea, la caja de Pandora abierta que podía poner de relieve las disensiones del equipo de gobierno en este punto. Pero Rosón tampoco entró al trapo con mucha pasión, si bien, eso sí, dejó un aviso a caminantes cuando advirtió que las negociaciones para la recuperación de esos terrenos no podían seguir demorándose, no había excusas para ello.

En el Pleno del martes, lo que se percibió, quinielas sobre las candidaturas el margen, fue que la actual legislatura languidece con desencuentros en el equipo de gobierno y con una oposición que es consciente de su provisionalidad.

Un Pleno cuya duración no pasó de una hora, un Pleno rápido, acorde con la sensación de que nos encontramos ya en la última fase de una legislatura marcada por el fin del ‘gabinismo’ y sus secuelas y marcada también por una asfixia en los recursos económicos que tanto y tanto cercena.

Eso sí, no faltaron los acuerdos unánimes a la hora de apoyar los postulados de la asociación que reivindica una muerte digna, a la hora también de que Oviedo se sume a la red de ciudades amigables con las personas mayores.

Por lo demás, casi todo quedó pendiente para el Pleno extraordinario de la próxima semana con el asunto de Priorio como telón de fondo.

Veremos.

Temas

Blog de Luis Arias Argüelles-Meres

Sobre el autor

Luis Arias Argüelles-Meres es escritor y profesor de Lengua y Literatura en el IES "César Rodríguez", de Grao. Como columnista, publica sus artículos en EL COMERCIO sobre,actualidad, cultura, educación, Oviedo y Asturias. Es autor de los blogs: Desde el Bajo Narcea http://blogs.elcomercio.es/desde-el-bajo-narcea/ Desde la plaza del Carbayón http://blogs.elcomercio.es/panorama-vetustense/


enero 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031