VIGA AZUL: AL LÍMITE | Panorama Vetustense - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Luis Arias Argüelles-Meres

Panorama Vetustense

VIGA AZUL: AL LÍMITE

Primer partido del año como locales  en el que la suerte que nos había faltado en anteriores encuentros se puso esta vez de nuestra parte. Porque el Tenerife, sin haber hecho ni de lejos un gran partido, tuvo jugadas de ataque peligrosas, sobre todo, al final de la primera parte, que, por fortuna, no llegaron a materializarse.

Ganamos al límite, con un añadido al final quizás desmesurado, con un árbitro un tanto lento de reflejos, con una entrega de todos los jugadores azules realmente admirable. Por otra parte, si bien es cierto que la suerte nos favoreció por el hecho de que el rival no consiguió marcar, no lo es menos que las lesiones nos siguen persiguiendo. De hecho, así le sucedió a Viti Rozada en el calentamiento previo al partido y su sustituto, Omar Ramos, también tuvo que retirarse tocado. Puede que haya que pensar muy seriamente en esto, preguntarse a qué obedece que la enfermería no termine de vaciarse.

Ganamos sin ser los dueños del partido en la mayor parte de los minutos que el balón estuvo en juego. La verdad es que el equipo canario combinaba mucho mejor. La verdad es que las imprecisiones que hubo atrás nos pudieron costar algún disgusto. La verdad es que en el centro del campo, al tener sólo dos efectivos, es difícil que dominemos.

Muy bien Bárcenas no solo por el gol que transformó, sino también por su lucha de principio a fin, que no se redujo a su juego como atacante. Joselu bregó como nunca y mostró ambición ofensiva en todo momento. Por su lado, Mossa, el tiempo que estuvo en el campo, luchó sin desmayo y peleó muchos balones que habilitaron acciones de ataque en el equipo.

Quizás Diegui no esté en su mejor momento. Quizás Alanís necesite un poco más de sosiego en sus acciones defensivas para salir con el balón controlado. Por lo demás, la defensa cumplió con su cometido. Por su lado, Carlos Hernández cuajó una excelente actuación.

Tejera sigue siendo el faro, pero no sólo tiene que hacer frente en su zona a una superioridad numérica que a veces es abrumadora, sino que además se ve obligado a multiplicarse atacando y defendiendo.

Lo dicho. Un triunfo al límite que nos viene de perlas. No se puede pedir más en lo que a la entrega se refiere, si bien sería fantástico que, cuando conseguimos poner el marcador favorable, serenásemos el juego y mostrásemos una astucia que nos favorecería lo indecible a la hora de administrar esa situación.

Bueno, seguimos sumando.

Temas

Blog de Luis Arias Argüelles-Meres

Sobre el autor

Luis Arias Argüelles-Meres es escritor y profesor de Lengua y Literatura en el IES "César Rodríguez", de Grao. Como columnista, publica sus artículos en EL COMERCIO sobre,actualidad, cultura, educación, Oviedo y Asturias. Es autor de los blogs: Desde el Bajo Narcea http://blogs.elcomercio.es/desde-el-bajo-narcea/ Desde la plaza del Carbayón http://blogs.elcomercio.es/panorama-vetustense/


enero 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031