VIGA AZUL: CUANDO LA SUERTE SE VISTE DE AZUL | Panorama Vetustense - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Luis Arias Argüelles-Meres

Panorama Vetustense

VIGA AZUL: CUANDO LA SUERTE SE VISTE DE AZUL

No se puede negar que en Elche nos acompañó la suerte. Tras un primer tiempo flojo por parte del Oviedo, frente a un rival que a falta de calidad y precisión, ponía ganas y velocidad, llegó el gol de Joselu cuya jugada -¿a qué negarlo?- arrancó en fuera de juego. Llegó el gol de Joselu, digo, que había desaprovechado una clara ocasión antes de marcar el tanto que nos puso por delante en el marcador.

Aun así, el Elche no se rindió y consiguió empatar el partido en un lance que estuvo precedido de una pérdida de balón de Folch en el centro del campo. A partir de la igualada, todo era posible, ninguno de los dos equipos renunció a ganar y resulta innegable que el Elche lo intentó con todas sus fuerzas y que apretó cuando pudo. Pero no es menos cierto que el Oviedo tampoco renunciaba al ataque. Volvió a cuajar un buen encuentro Carlos Martínez al que muchos daban por amortizado, al que muchos consideraban un fichaje desafortunado. Por otro lado, al igual que había sucedido en el partido frente al Cádiz, se notó para bien la entrada en el campo de Javi Muñoz, que dio más solidez al centro del campo en particular y el juego del equipo en general. Por su lado, Berjón, a pesar de la cantidad de tiempo que llevaba sin jugar, dejó destellos de calidad que son marca de la casa.

Pero, ante todo y sobre todo, en Elche, la suerte estuvo de nuestro lado. Habría que remontarse muy atrás en el tiempo para encontrar un partido en el que el árbitro nos favoreciese claramente, cosa que hizo, sobre todo, al no invalidar por fuera de juego el gol de Joselu. También habría que remontarse muy atrás para encontrar el dato de un penalti transformado por Toché.

A propósito de Toché, es de justicia afirmar que esta temporada está siendo objeto de críticas no sólo injustas, sino además muy poco elegantes. Se trata de un jugador que, en el tiempo que lleva con nosotros, aportó mucho al Oviedo, que esta temporada empezó siendo titular y marcando en el primer partido del campeonato, y que luego las lesiones lo apartaron. Es indiscutible que en lo que va de temporada no hemos visto al mejor Toché, pero eso no justifica linchamientos de mal gusto.

La suerte se vistió de azul, digo, favoreciendo a dos de nuestros delanteros, a Joselu, al que se le ve con todas las ganas del mundo, al que se le nota la rabia nada contenida cuando las cosas no le salen bien. Y también, como acabo de señalar, a Toché que lanzó un penalti imparable y que puso todo su empeño para que fuese gol. Sin duda, la suerte en Elche estuvo de nuestro lado. Pero no se ganan 5 partidos de los últimos seis jugados por casualidad. La racha positiva, que ojalá se prolongue hasta el final sigue poniendo muy difícil el discurso de los agoreros, que no cejan, al menos, de momento.

Temas

Blog de Luis Arias Argüelles-Meres

Sobre el autor

Luis Arias Argüelles-Meres es escritor y profesor de Lengua y Literatura en el IES "César Rodríguez", de Grao. Como columnista, publica sus artículos en EL COMERCIO sobre,actualidad, cultura, educación, Oviedo y Asturias. Es autor de los blogs: Desde el Bajo Narcea http://blogs.elcomercio.es/desde-el-bajo-narcea/ Desde la plaza del Carbayón http://blogs.elcomercio.es/panorama-vetustense/


febrero 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728