VIGA AZUL: ESTO VA EN SERIO | Panorama Vetustense - Blogs elcomercio.es

Blogs

Luis Arias Argüelles-Meres

Panorama Vetustense

VIGA AZUL: ESTO VA EN SERIO

En lo que va de 2019, sin duda, estamos viendo al Real Oviedo más solvente desde que retornamos al fútbol profesional. Es más: el partido contra el Albacete puso de manifiesto que el once carbayón va en serio, pues no sólo nos defendimos con solvencia ante un equipo que cuenta con una delantera potente y peligrosa, sino que además no se renunció al ataque. De hecho, en la segunda parte, el conjunto azul se pudo haber adelantado en el marcador. Ahí estuvo ese balón al poste de Alanís en un espléndido remate de cabeza.

Cierto es que también Bárcenas mandó un balón al larguero, pero hay que reconocer que, si fuimos a los vestuarios sin goles en contra, ello se debió, sobre todo, a una providencial intervención de Nereo Champagne que evitó un gol que ya se cantaba.

Hay sobrados motivos para pensar que esto va en serio, porque ya son muchos los encuentros en los que el Oviedo está dando muestras de una solidez defensiva que no tuvimos en general en la primera vuelta. Y, al mismo tiempo, tampoco estamos dando la imagen del equipo que se encierra atrás desesperadamente sin ambición ofensiva, porque no sólo se presionó al rival en su propio campo, sino que además hubo una larga serie de jugadas a la contra que pusieron en serios aprietos a un Albacete que –no lo olvidemos- está en lo más alto de la clasificación.

Hay empates que saben a poco, pero no es el caso de la igualada que cosechamos en el carlos Belmonte: no sólo no salimos derrotados ante el líder, sino que además nos defendimos con solidez, no dejamos de estar concentrados en las jugadas de ataque del Albacete, las de balón parado incluidas.

Por otro lado, aparte de la magnífica actuación de Champagne, también hay que hacer mención al partido que hizo Tejera, creciéndose y multiplicándose como motor del equipo, sin dejar de lado tampoco la actuación que tuvo Diegui, que fue una de las principales bazas del Oviedo atacando por la banda. Es de justicia señalar los méritos del carrilero canterano, al que se vino criticando mucho a lo largo de las presente temporada.

Lo dicho: esto parece ir muy en serio, lo que, de momento da al traste con los pronósticos aciagos de los agoreros. Además, la condición física, cada vez más decisiva, de los jugadores parece confirmar que el Oviedo es un candidato solvente para luchar por los puestos de arriba. Sin duda alguna, el empate en el Carlos Belmonte supone una inyección moral muy importante para seguir peleando en los encuentros venideros.

Temas

Blog de Luis Arias Argüelles-Meres

Sobre el autor

Luis Arias Argüelles-Meres es escritor y profesor de Lengua y Literatura en el IES "César Rodríguez", de Grao. Como columnista, publica sus artículos en EL COMERCIO sobre,actualidad, cultura, educación, Oviedo y Asturias. Es autor de los blogs: Desde el Bajo Narcea http://blogs.elcomercio.es/desde-el-bajo-narcea/ Desde la plaza del Carbayón http://blogs.elcomercio.es/panorama-vetustense/


febrero 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728