VIGA AZUL: A PESAR DE LAS GOTERAS | Panorama Vetustense - Blogs elcomercio.es

Blogs

Luis Arias Argüelles-Meres

Panorama Vetustense

VIGA AZUL: A PESAR DE LAS GOTERAS

El Oviedo se reconcilia con el Tartiere

 

Día muy regentiano con la lluvia acompañando antes, durante y después del partido. Día para estar pendiente de esas goteras que no acaban de eliminarse. Día con su encanto otoñal en el que faltó ese viento sur, tan plácido como perezoso. Día, ante todo y sobre todo, remachado con un triunfo en el Carlos Tartiere, que se iba resistiendo desde que empezó la temporada. Día para la confianza y la satisfacción. Día para encarar con optimismo el futuro más inmediato, pues se diría que la mala racha va quedándose rezagada.

Un gol tempranero de Ortuño, una expulsión de un jugador rival. Aun así, nadie las tenía todas consigo, nadie había logrado ahuyentar esos fantasmas que nos vinieron birlando la victoria en muchos partidos.

Cierto es que el segundo gol de Ortuño no hizo más que reforzar el optimismo, fue enormemente útil para soñar con que los tres puntos no se escaparían del Tartiere, para soñar con la primera victoria en nuestro campo.

Pero, al recibir un gol en contra al borde del descanso, los temores no desaparecieron. Además, desde el comienzo mismo del partido, el Girona dejó claro que no renunciaba a nada. A ello hay que añadir que, a pesar de tener que jugar con diez jugadores desde el minuto 17, el conjunto catalán en momento alguno renunció al ataque.

Pero, por fortuna, tocaba ganar y ganamos. El Carlos Tartiere fue una fiesta cuando Borja Sánchez logró el tercer gol. Es un canterano que cuenta con el cariño de la afición y las gradas quieren convertirlo en uno de nuestros jugadores más mimados. Desde luego, calidad no le falta, tampoco anda escaso de ambición y, por si todo ello fuera poco, es un jugador que viene demostrando que además tiene gol.

Un tercer gol del Oviedo que alejaba los fantasmas, hasta que el Girona logró otro tanto, tras un saque de esquina en contra que, una vez más, no supimos defender como correspondía.

El panorama cambió por completo cuando Joel Bárcenas logró el cuarto gol. Otro jugador que está en racha y que está muy cerca de exhibir su mejor versión. Se cumplió el vaticinio de Rozada cuando, en la última rueda de prensa antes del partido, afirmó que el panameño no estaba para salir de titular, al mismo tiempo que remachó sus palabras diciendo que ojalá marcase un gol cuando se incorporase al campo tras la sustitución correspondiente.

Ganamos, a pesar de que las goteras más contumaces se niegan a desaparecer del todo. Ganamos a un gran rival. Ganamos con actuaciones muy destacadas de Juanjo Nieto, de Sangalli, de Saúl Berjón y de Lolo. Ganamos gracias al olfato de gol de Ortuño, de Borja y de Bárcenas.

Ganamos, pesar de esas goteras, que necesitamos eliminar cuanto antes.

Temas

Blog de Luis Arias Argüelles-Meres

Sobre el autor

Luis Arias Argüelles-Meres es escritor y profesor de Lengua y Literatura en el IES "César Rodríguez", de Grao. Como columnista, publica sus artículos en EL COMERCIO sobre,actualidad, cultura, educación, Oviedo y Asturias. Es autor de los blogs: Desde el Bajo Narcea http://blogs.elcomercio.es/desde-el-bajo-narcea/ Desde la plaza del Carbayón http://blogs.elcomercio.es/panorama-vetustense/


octubre 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031