VIGA AZUL: UNA VICTORIA BALSÁMICA | Panorama Vetustense - Blogs elcomercio.es

Blogs

Luis Arias Argüelles-Meres

Panorama Vetustense

VIGA AZUL: UNA VICTORIA BALSÁMICA

 

Esta vez, fue una final con todas sus consecuencias en el sentido de que el Oviedo se empleó a fondo desde el comienzo mismo del partido ante un rival que, sobre todo en la faceta atacante, mostró muchos más recursos que nosotros. Pero el equipo de Ziganda explotó al máximo esa mejoría defensiva que se vino produciendo desde que el entrenador navarro de hizo cargo del Oviedo. Y, por otro lado, el cuadro carbayón le sacó el máximo provecho a la mejor ocasión con la que contó, como fue ese penalti que transformó Ortuño que regresó a la senda del gol. Bien es verdad que el guardameta Limones no estuvo de lejos de pararlo, pero, en esta ocasión, la suerte se alió con el equipo azul.

Alivio ante un triunfo importantísimo que, además, se consiguió frente a un equipo que dejó sensación de calidad y de peligro en sus acciones atacantes. Alivio ante un triunfo en el que la suerte nos sonrió, pues el Mirandés tuvo una ocasión muy clara ya en las postrimerías de la segunda parte que se pudo haber convertido en gol.

Alivio en el que se puede sentir no sólo la satisfacción por esos tres puntos que tanto necesitábamos, sino también por el hecho de que no hay ninguna pega que poner al Oviedo no sólo en su entrega y en su lucha, sino también en la concentración que puso en el juego.

Ante el Mirandés, el Oviedo respondió a la necesidad dramática que tenía de vencer. E insisto: no hubo regalos a la delantera atacante, no hubo pájaras, no hubo errores imperdonables. Nos defendimos bien, con orden y con dignidad. No renunciamos al ataque, aunque hay que reconocer que seguimos muy lejos de ser capaces de hilvanar jugadas de peligro con balones que lleguen a los delanteros en condiciones favorables.

Triunfo, en fin, balsámico, que, de momento nos alivia. Estamos a falta de seis puntos, de dos victorias.

Temas

Blog de Luis Arias Argüelles-Meres

Sobre el autor

Luis Arias Argüelles-Meres es escritor y profesor de Lengua y Literatura en el IES "César Rodríguez", de Grao. Como columnista, publica sus artículos en EL COMERCIO sobre,actualidad, cultura, educación, Oviedo y Asturias. Es autor de los blogs: Desde el Bajo Narcea http://blogs.elcomercio.es/desde-el-bajo-narcea/ Desde la plaza del Carbayón http://blogs.elcomercio.es/panorama-vetustense/


julio 2020
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031