Amable lectora o lector.A veces no nos percatemos que usted y yo formamos parte de la primera generación que vive en paz 75 años en 1,000 años de la historia de Europa.
No es cosa menor.Vivir 75 años en paz, en un continente de buenos ingresos y avances importantes, es un hecho que dificlmente nos percatamos de ello. ¿ Que tenemos problemas?; pues si mucho menos que la mayor parte de los 7,000 millones de seres humanos que habitamos la tierra; ¿ Que a fin de mes no alcanza y que las condiciones no son las mejores?;,pues si, pero forma parte usted de una generación con una esperanza de vida de 78 para los hombres y 84 para las mujeres,cuando la inmensa mayoría de los 100,000 millones de homo sapiens nunca alcanzaron.¿ Que es una de las personas, de los millones de españoles que inundan las carreteras en días festivos o en puentes con transito, esperas, radares,multas?;pues si, pero apenas hace 150 años no había ni vehículos, ni carreteras asfaltadas, ni agua corriente en las casas, ni radios, ni televisores, ni móviles,ni aviones.
Por lo tanto :usted es una o un privilegiado, aunque no lo sepa.
Europa después de mil años de lucha por territorios, de luchas entre países y religiones,culminó el siglo pasado con la no siempre bien valorada ¡Gran Guerra! que cambió la historia, y luego la Segunda Guerra Mundial.
Por ello se intenta crear en las diversas etapas lo que hoy es la Unión Europea, que con sus enormes fallos, entre otros no tener la unidad económica y el Banco Central, es un intento para no repetir los errores del pasado.Pero ¿ lo lograremos?.
Tan sólo el prueba de Grecia ayer y su referéndum, donde el NO enfrentaba a los poderes, poderes, que dominan a Europa, ha hecho que se ponga en duda no sólo la existencia del Euro, sino la propia Unión Europea.
Hoy en la mañana, en los Estados Unidos, donde ven todo con otra perspectiva, se preguntaban: ¿ Está por venirse el Lehman Brothers de Europa?.
A esta hora, una hora menos en París, por que como usted sabe nosotros mantenemos contra toda lógica, la hora Alemana, están sentados en una muy importante reunión en El Eliseo Francoise Hollande y Doña Angela Merkel.
De lo que decidan allí, con la bien meditada sugerencia de Barak Obama al respecto, se tomarán decisiones que enfrentan a polos opuestos, pero que hay que unificarlos.De no lograrlo en los próximos meses, la salida de un país del euro, tendría consecuencias catastróficas, no sólo para Europa sino mundiales.
La fuerza de los alemanes, de los Rajoy, de los Martin Shultz, pueden, en determinado momento asfixiar totalmente a Grecia declarado la quiebra.Pero sin darse cuenta, estarían dando por terminado este proceso que usted, sus hijos y sus nietos han vivido.
¿Dinero para Grecia?, no le va a faltar.Rusia y sobre todo China, lo sacarían de sus monederos(bueno sobre todo China), pero imagínese lo que pasa en el conflicto entre Rusia y Ucrania, ¿ se imagina usted que obligados, con su carácter, en Dragmas, Grecia diese entrada a través del Mar Egeo, desde Crimea, en el Mar Muerto al Mediterranea y hubiese allí un pie de la flota Rusa o con Influencia China.
Entonces, olvidémonos usted y yo de que nuestros hijos y nietos puedan gozar en Europa de otros 75 años de paz.
Para evitar ello han surgido las nuevas fuerzas políticas nacionales, tan despreciadas hoy.
Hay que ser más inteligentes que la señora Merkel, los alemanes, o en España que el señor Rajoy y, pera sorpresa de algunos el pronunciamiento del SI de Ciudadanos, lo que nos viene a confirmar que su vinculación será siempre con el Partyido Popular.