La podredumbre en el fútbol y el conflicto de Medio Oriente | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

La podredumbre en el fútbol y el conflicto de Medio Oriente

Todo iba con tranquilidad como tantos y tantos años.Los futbolistas llaneros, las ligas pequeñas, las ligas regionales, las nacionales, las continentales y en la cima, por supuesto la FIFA. Presidentes de los grandes clubes y los grandes organismos iban y venían, los años pasaban, los mundiales se celebraban, los pueblos divertidos, el dinero circulando a caudales.Los paraisos fiscales felices.

Ser dirigente de un club, de una Federación Nacional, de una zona geográfica y sobre todo del futbol mundial, eran puestos tan disputados, con tanto peso social, que siempre eran disputadaísimos.

Hasta que hace unos meses, apareció la guerra de Medio Oriente con sus enormes consecuencias y entonces, sólo entonces, por razones geopolíticas, los Estados Unidos abrió la olla.Si, por primera vez salían desde los bancos de los Estados Unidos las cuentas de Joseph Blatter, mandamás del futbol mundial..Y de ahí empezó a salir a la luz toda la podredumbre.

En España, lo que durante años los periodistas no habían logrado , que Villar hablase,y recibían la presuntuosidad de tal individuo, lo lograron los norteamericanos.

¿ Pero, en aquel momento, por que destapaban los Estados Unidos aquella olla podrida?. A poco estaba o está de reunirse la Asamblea de la FIFA, y uno de los países claves de esa zona de Medio Oriente, tenía un candidato para presidir la FIFA. Faltaría más, si ya tenían rascacielos, islas privadas, Qatar, Dubay, los Emiratos Árabes y toda la zona de la península arábiga que da hacia el Golfo Pérsico, a uno de esos jeques se le ocurrió que que mejor regalo poder hacerle a uno de sus hijos que regalarles la FIFA.

El hijo debe de haberle dicho: ” Papa pero es casi imposible.Es una mafia organizada que se reparten el botín de todo el mundo”.

” Hijo, no te preocupes, faltaría más”.” Voy a llamar a unos amigos”.

Y por supuesto entre esos amigos estaban los Estados Unidos que ante la crisis de Medio Oriente, el Yihadismo, el problema de Irán, las enormes migraciones, por supuesto por encima del tal Blater y todos sus compinches,, les preocupaban la alianza de los países ligados a Arabia Saudita, y por ello  tan sólo sacaron a la luz las cuentas y fueron cayendo todos poco a poco: Blatter, Platiní,al borde de su enjuiciamiento, y en España hasta el tal Villar está siendo investigado por corrupción.

Y si no al tiempo.Para gusto de los aficionados, de los llaneros que hemos jugado en todo el mundo con la pelotita y un balón,base de todo el sistema, se les metió mano a los meros meros, e hicieron pensarlo muy bien a los dueños de los grandes clubes como el Real Madrid, el Barcelona, el Chelsea, el Paris Saint Germain, la Juventus, el Lacio y todos los grandes clubes que no resistirían una auditoria. Todos son parte de  la misma familia.

Un ejemplo final, del uso de la política, como presión a pueblos adictos a las grandes estrellas. El caso de Messi.Que mayor golpe se le puede dar a los independentistas catalanes que debilitando al Barsa. Y no digo que los padres de Messi, de Neymar, no estén involucrados quizás hasta el cuello, pero acusar desde Madrid a Messi de que puede ir a la cárcel, consiguieron su objetivo. Messi, está ya en negociaciones para irse no del Barcelona, sino de España, y está en tratos con Inglaterra, a donde irá antes del 2017.

“Estos soberanistas que se habrán creído” “.Desde aquí, desde Madrid, le liquidamos a su estrella”, que cansado de que no lo dejen hacer en paz lo único que le gusta que es jugar al futbol, va a dejar España antes del 2017.

Bienvenida la transparencia, dirían todos aquellos periodistas que han tenido que soportar a los Villar y demás sujetos de su nivel.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


octubre 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031