....Y de un chispazo en Sarajevo, surgió la Gran Guerra.... | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

….Y de un chispazo en Sarajevo, surgió la Gran Guerra….

Se complica la situación en Medio Oriente.

A lo que conocemos de Siria de Bachar Al Asad y su 20 % de territorio que controla, le agregamos la acción de los Estados Unidos en la llamada Primavera Arabe, que buscaba tirar a dictadores aceptados por ellos, pero que ya no le eran de utilidad, en Libia, en Tunez y en Siria, y ese desconcierto con la acción de los kurdos, suniies y chiíes que dejó suelto el acabar con Sadam Hussein, había que agregar aquella decisión tomada en la cárcel de Bagdad con techo y comida gratis y tranquilidad para pensar y de donde sale el germen del nuevo Estado Islámico que buscar anfrentar a Occidenete, a todo ello hay que agregar el derribo del avión ruso por parte de Turquía.

Y el panorama se complica.Arabia Saudita, Turquía y otros estados islámicos que desean tirar al chií Al Asad y que son suniies, son los principales apoyos económicos del Estado Islámico y los principales compradores del petróleo que tienen en su s manos, cometen el error, nada menos, de  que Turquía que anhela incorporarse a Europa, (con su recién inaugurado Palacio de 1,000 habitaciones de Endorgan), y que cree hacerle un favor a Europa al derribar el avión ruso.

Si hace dos días la situación era delicada, hoy lo es aun más por que Rusia va a instalar una base de misiles frente a Turquía.

Ya no se trata del ataque de DÉSCH contra Occidente y que tiene en vilo no sólo a parte de Europa, sino, en pleno día de Acción de Gracias,(último jueves de noviembre) a los Estados Unidos con miles y miles de vuelos y millones moviéndose en E.U. y en Europa, sino de la tensión extra que surge del ataque a Rusia anteayer.

A veces, sin conocer la historia, se nos olvida que grandes enfrentamientos se han dado por una chispa que perndió una zona seca que sólo necesitaba eso.

Por supuesto estos 25 días para el 20 D, siguen siendo impredecibles, si son impredecibles en el mundo, mucho menos lo son para España y sus Elecciones Generales.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


noviembre 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30