PP, PODEMOS, PSOE , e IU. | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

PP, PODEMOS, PSOE , e IU.

Hoy es viernes.Estamos a 48 horas de la cita para que votemos todos y elijamos a quienes queremos que nos gobiernen los próximos 4 años.

En primer lugar, una felicitación a 1978 y al pueblo español por haber logrado LA DEMOCRACIA POLITICA. Tantos países en el mundo quisieran lo que ya logramos entre todos. Unas elecciones, tras una breve campaña electoral de 15 días, con la certeza de QUE NUESTRO VOTO SERA RESPETADO, y que en menos de 4 horas después del cierre de las urnas, nos iremos a dormir con la certeza de que se cumplió la voluntad popular..

Libertad para recorrer el país; información total,sesgada  por los dueños de algunos medios ,hace que el pueblo español, tanto urbano como rural,jovenes y mayores puedan tener todos los elementos para juzgar. Un “prietito en el arroz” ha sido la marginación de más de un millón de emigrantes que aun después de ROGAR EL VOTO, que acordaron PP y PSOE en 2011, no pudieron votar.

Tres partidos, el Partido Popular, el Partido Socialista Obrero Español y el Partido Comnista(Izquierda Unida), con decenas de años en las instituciones, con los recursos económicos que ello representa; un partido que ha logrado pasar de ser después de ser un partido catalán, a ser un partido nacional como Ciudadanos y un quinto que por vez primera participan en las generales,con 3 años de existencia y sin ninguna dependencia con los bancos(es el único) son las opciones del pueblo español el próximo domingo.

Creo que estamos en condiciones de hacer un breve análisis de lo que puede pasar el domingo,si en estas 48 horas, no hay ninguna novedad.

Creo que muy posiblemente el partido más votado con cerca del 30 % lo va a ser el Partido Popular. Primero por que tiene una base de votos fijos y segundo por que se van a incrementar con la falta de sensibilidad de Pedro Sánchez,y el caso de Pontevedra,sea cual sea el origen, lo han fortalecido ante la opinión pública.El hombre mayor agredido verbal y físicamente sale fortalecido.

Creo que el Partido Socialista Obrero Español, por supuesto no va a ganar las elecciones, sino que puede perder la segunda fuerza, no por lo que las encuestas que se publicaron, sino que Pedro Sánchez va a tener que renunciar después del 20-D, por que creo que será la tercera fuerza.Se acabará una etapa de ese Partido y Sánchez será substituido por Susana Díaz.

Al fortalecerse el Partido Popular, el que va a salir más debilitado va a ser Ciudadanos.Llama la atención que ayer en Bruselas, reunido con los dirigentes liberales, su frase “nunca pactaremos con Podemos”, expresa ele miedo en Europa de que las fuerzas populares puedan fortalecerse.Bastante tienen en Europa, ya al hablar de nuevo de dos vagones, y la posibilidad de la salida de ella del Reino Unido que se bastante factible.

Aunque he dejado claro desde el primer momento de que mi voto va a ser para la única posibilidad de cambio en este país, y he dicho que considero a Pablo Iglesias el mejor político español, las informaciones de la “remontada” después del debate a 4, de llenar la Caja Mágica, de lograr en Asturias, sin la presencia de Iglesias en el por los actos de los militares fallecidos en Kabul, multiplicar por 5, no sólo lo que movilizó Pedro Sánchez, sino el mismo Felipe González y el poderoso acto ayer, nada menos que en Sevilla, el principal bastión del PSOE,nos habla de un ascenso importante.

Cuando ayer Rajoy hablaba de que pediría a Ciudadanos su apoyo para ser investido, nos mostraba, que la información que tiene el gobierno,es de que Podemos está creciendo y ante la posibilidad de que este partido supere al PSOE y se quede con su aliado natural de 35 años,lo llevó a acercarse a Albert Rivera.

Esto no es más que un análisis de un modesto observador.Veremos que dice el pueblo, verdadero actor principal, el domingo.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


diciembre 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031