Bien decía Aznar hace meses y aquí lo reiteramos. Cinco meses en políticas es una barbaridad.
Hoy, día de Reyes, podriamos decir que en 5 días puede cambiar el panorama catalán y el nacional.Me explico.
Es obvio todos los intereses políticos que están en juego en Cataluña y en España.En Cataluña, el hecho de que los Pujols, después de estos años donde salió a la luz la corrupción, quizás la más grande de todas las de la Transición,nos permite pensar que detrás de ello hay muchos intereses, ya no catalanes, sino nacionales,incluyendo los dos partidos que han gobernado.Algo saben de ellos los PUjols, para que todo se atrase.
Lo mismo se puede decir de la negativa total de Mas,del apoyo de Ezquerra tan apasionado como el que hizo Oriol Junqueras anteayer, a pesar de que el podría ser el candidato.
Allí mismo, la posición de la CUP, a la que defendía por ser consecuentes,con la renuncia de Baños, que de meses y meses estuvo diciendo quie No a Mas, de pronto renuncia por que AHORA es SI a MAS.
¿Que pasaría, si a última hora dos diputados de la CUP,cambian su posición y votan a favor de la investidura de Mas?.
Veamos, en Cataluña, se elegiría a Mas, declararia la hoja de ruta hacia la República Catalana, y se enrariceria el panorama regional.Pero, ¿ que pasaria en clave nacional?.Pues ante el enfrentamiento de aquella autonomía al a la Constitución y el Estado Nacional, el Partido Socialista Obrero Español llegaria a un acuerdo con el Partido Popular y Ciudadanos,lo que llevaría a la continuidad del Bipartidismo que desea no sólo Rajoy, sino Felipe Gonzálezz, Susana Díaz.
Este último escenario sería el de la confrontación, el del fortalecimiento del Partido Popular y de la Oligarquía catalana,llevaría a un descrédito ante sus electores del PSOE que le pasaría un durísimo castigo en las MUnicipales, y que llevaría a Podemos a ser la segunda fuerza nacional,por lo menos.
Para que ese escenario que es el que desean los poderes facticos nacionales y catalanes, bastaría con que DOS DIPUTADOS DE LA CUP, cambiasen su voto,lo cual nos llevaría a un triste Tamayazo, no en Madrid, sino en Cataluña, y a que el desprestigio de la clase política española aumentara enormemente.
No hay que olvidar, para nada, el nuevo movimieento de una nueva izquierda que dirige Varufakis y que parece que cuenta en sus filas, a una mujer que ha pasado de las calles,ante la vista de todos luchando contra los desahucios a una serena calidad de cambio en Barcelona.
Pues si, en 4 días puede pasar de todo, y como diría aquel cronista deportista que oía con frecuencia: ” CADA MINUTO TIENE SESENTA SEGUNDOS, para decir que todo puede pasar en un minuto.
Tantos minutos de aquí al domingo……..con tantos intereses económicos en juego.