¿ Cual es la jugada de Rajoy ?. | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¿ Cual es la jugada de Rajoy ?.

Viernes 9 de la noche.Hemos pasado los españoles un día altamente inteeresante.

Recibía hoy el Jefe del Estado a los tres últimos candidatos a formar gobierno que faltaban, los tres que mas votación habían tenido.Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy.Era un día normal y parecía claro que el Rey mandaría formar Gobierno a Mariano Rajoy, por ser el más votado, y esta habia ratificado ayer que el sería el primero en comparecer.

Presentamos aquí hace unos días las propuestas que Rajoy que presentaría a Pedro Sánchez, dichas por García Margallo.Nos llamaba la atención por lo avanzado de algunas propuestas, entre otras cosas, anrir la Constitución.Deciamos que si esas eran las propuestas mínimas eran un triunfo del pueblo español.

Pero, hoy en la mañana, en forma sorpresiva,Pablo Iglesias le presenta al Rey su propuesta: Gobierno progresista y hasta la distribución de puestos de gobierno con Pedro Sanchez de Presidente, él de Vice presidente(nueve ministerior) más uno más a Izquierda Unida.

Fué un órdago de Pablo Iglesias,con el talento que, en mi opinión le acompaña y entonces el día cambió.

Pedro Sanchez fué informado por el Rey en La Zarzuela´, la clase política fué sorprendida y, al salir de Zarzuela, en su conferencia de prensa del lider del PSOE, habló de que le parecía bien esa idea, pero que tenía que pasar primero Rajoy por sus dos votaciones donde iba a ser totalmente derrotado.

Pero,¿ que pasó en Ferraz?. ¿ Que dijeron Felipe González, Alfonso Guerra, Susana Díaz, o que pensaron?. Es demasiado, harán dicho, y entonces de comun acuerdo con el PP, seguramente a un órdago lanzaron otro: Mariano Rajoy no se presentaria el primero.

Preguntado ante el asombro de esta renuncia, “temporal” es decir no ser el primero, nos hizo pensar, toda vez que el próximo día 30,sábado, se celebra el Comité Federal del PSOE, que allí había “gato encerrado”.

Me permito trasmitir una hipótesis. El Comité Fedarl del PSOE, va a parar cualquier intento de pactar con ·extremistas”, le va a cerrar el camino a Pedro Sánchez, y si no logra la mayoria ENTRARIA RAJOY A PRESIDIR UN GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL: PP, PSOE Y CIUDADANOS.

La mediocridad de la mayor parte de esa dirección socialdemócrata del PSOE con Felipe y aquel que siempre apoyaba a Fernández Villa, y cuyo hermano fué el primero,con su apoyo, que inició la corrupción en España,intervendrán sábado y domingo donde podría darse una fractura, no órgánica, sino histórica del Partido Socialista Obrero Español.

Esta “hipótesis de trabajo” que la siento en mi, sería para las próximas elecciones, el más grande golpe que ha recibido el pSO en democracia.

¿Buscaba Pablo Iglesias eso en su órdago?.pensando a ,ediano plazo, o Pedro Sánchez y Patxi López triunfarían en el Comté Federal y surgiría una gobierno con todos menos con Rajoy.

Si fuera así, el ” Señor Rajoy es usted un político indecente” y sabiendose totalmente derrotado no quiere pasar  2 veces a ser derrotado en la defensa de una próxima investidura, lo que la haría tirar la toalla.

Ha sido un viernes a la altura de lo que esperabamos o más.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor